Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Iniciación sexual

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
jueves, 26 de febrero de 2009, 13:27 h (CET)
“El aborto se dispara” se ha transformado en un titular habitual en los grandes rotativos, cada vez que el Ministerio de Sanidad y Consumo divulga los resúmenes anuales. En 2006, España superó la barrera de los mas de 100.000 interrupciones voluntarias del estado de gravidez (abortos) ejecutados bajo una cábala legal. Los 101.592 abortos (asesinatos) representan un incremento del 10,8 por ciento con relación al año anterior. Como en 2006 hubo 481.102 partos. La gran mayoría de los abortos (crímenes), 97,5 por ciento, se ejecutan en chiringuitos particulares. Y en el 96,98 por ciento de los certificados, se alegó peligro para la robustez de la madre. Como no existen mecanismos de verificación, este supuesto es el resquicio que convierte el aborto (asesinato) en algo libre en España, como las últimas indagaciones judiciales ponen de manifiesto.

Entre los abundantes y tétricos datos, sobresalen los concernientes a las jóvenes. Interrumpieron el embarazo casi 40.000 menores de 25 años. Y 14.000 tenían menos de 20 lapsos de tiempo. El 12 por ciento de estas chiquillas, 1.679, ya habían abortado anteriormente. Estas cifras no dejan de agrandarse a pesar del fácil acceso a la anticoncepción. En España, a partir del momento en que se introdujo la pastilla del día siguiente, la cifra de píldoras vendidas alcanzó las 500.000 grageas criminales. Al mismo tiempo, la cifra de abortos (asesinatos) aumentó un 45 por ciento, y los ejecutados en menores de 19 años han seguido acrecentando hasta llegar al 13,7 por ciento, del total de abortos. Por otra parte, cada día, más de veinte adolescentes de dieciséis primaveras quedan fecundadas en Gran Bretaña, un 4 por ciento más que el año anterior. Casi 50.000 chavalas de 18 años germinan cada año, según un informe del Sistema Nacional de Salud Británico.

La iniciativa, en la que se han invertido 150 millones de libras, intentaba aminorar los estados de buena esperanza (embarazo) de muchachas, a mitad del 2010. La campaña publicitaria se ha apoyado en agilizar el acceso a la anticoncepción y a la píldora del día después (abortiva). Los alcances son penosos. Inglaterra tiene el censo de embarazos de chavalas más alto de Europa occidental: el triple que en Francia, cuatro veces el italiano o seis veces el de Holanda. Los embarazos en chiquillas menores de 18 años han crecido un 1,3 por ciento en los cinco lapsos de tiempo. A la vez, aumentan la cantidad de estas fecundaciones que finalizan en un crimen (aborto) y que son un 47 por ciento de las embarazadas adolescentes de entre los 16 y los 17 abriles.

El columnista británico Tom Utley recuerda que; “la educación sexual es ya una parte obligatoria del currículo” entre los 11 y los 16 años en los colegios públicos e interpela si; “no es curioso que los índices de embarazos en adolescentes se hayan disparado desde que las escuelas comenzaron a dedicar días enteros a educación sexual”.

En la Declaración Universal de los Derechos Humanos se declara que “los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”. Son los progenitores los titulares del derecho a la formación de sus oriundos.

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris