Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

No son los huevos

Jesús D. Mez (Gerona)
Redacción
jueves, 26 de febrero de 2009, 13:27 h (CET)
Seguro que muchos de mi generaciópn y más jóvenes tenemos en mente el no comer más de tres huevos a la semana, pues bien, según un estudio de la británica Universidad de Surrey, publicado en el Nutrition Bulletin de la Fundación británica de Nutrición, es el consumo de grasas saturadas y no el de huevos lo que favorece que las personas puedan sufrir problemas de corazón. Las conclusiones de la investigación señalan que no hay evidencia que ligue el consumo de huevos con las enfermedades coronarias.

Y es que, no sólo en España, también casi la mitad de la opinión pública del Reino Unido cree que no debe comerse más de 3 huevos a la semana porque suben el colesterol. El estudio ha puesto de manifiesto que el colesterol de los huevos tiene solo un efecto pequeño e insignificante en el colesterol sanguíneo por lo que no habría que limitar el consumo de huevos dentro de una dieta variada y equilibrada.

Noticias relacionadas

La moción de censura y el “Procés”

Singularidad reformista

Juventud salvaje

Pedro el mendaz, quiere presentar su fracaso como una victoria

Un mundo en Cambio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris