Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Aborto y relativismo

Enric Barrull (Gerona)
Redacción
jueves, 26 de febrero de 2009, 13:27 h (CET)
Con un documento que cargaban contra el relativismo que Biden, vicepresidente de los Estados Unidos, muestra respecto al aborto, los obispos norteamericanos decían que "aquellos que tienen una opinión más restrictiva y excluyente acerca de qué seres humanos tienen derecho a la vida", tienen la obligación de explicar por qué tenemos que dividir la humanidad entre los que deben vivir y los que no deben vivir, y además deben explicar por qué su particular punto de vista debe ser sostenido en una sociedad pluralista.

Y es que si nadie aceptaría que un funcionario dijera: "Estoy personalmente en contra de la esclavitud y el racismo, pero no puedo imponer mis convicciones personales en el ámbito legislativo". Del mismo modo, ninguno de nosotros debe aceptar que un funcionario declare: "estoy personalmente en contra del aborto pero no puedo imponer mis convicciones personales en el ámbito legislativo". Desgraciadamente algunos de nuestros diputados practican este doble juego.

Noticias relacionadas

La moción de censura y el “Procés”

Singularidad reformista

Juventud salvaje

Pedro el mendaz, quiere presentar su fracaso como una victoria

Un mundo en Cambio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris