Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

El Madrid escala y el Barça se despeña

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
martes, 24 de febrero de 2009, 09:58 h (CET)
Lo que no ha podido hacer en dos meses, lo ha conseguido en dos semanas. El Real Madrid nunca dijo que sí había Liga y el Barça nunca había dicho que no había Liga. Pero el debate social era claro hace dos meses: El Barça está lanzado y el Madrid atascado. Aunque en esta cumbre que es la Liga, los milagros existen, vaya si existen.

¡Qué dos jornadas! Lo cierto es que el Madrid lleva dos goleadas, la de Gijón (0-4) y este set (6-1) al Real Betis que sigue consagrando a Raúl como la gran leyenda viva que es –quién no lo vea no sabe de esto o es muy envidioso- y a un Juande que, a la chita callando, con un trabajo serio y organizado, ha conseguido llevar a esta plantilla por el camino del compromiso y la cordura. Muchos querían echarle porque ganaba los partidos por 1-0, pero en los dos últimos ha demostrado que su trabajo es más que brillante. Todo un estratega.

Y mientras el Madrid escala en esta cumbre que es la Liga con nueve victorias de nueve y con la sensación de seguir creciendo pese a lo limitado de su plantilla y pese a su enorme crisis institucional, el Barcelona se ‘despeña’ por culpa de un Iván que con sus dos dianas en el Camp Nou, pegó un hachazo imponente a la clasificación.

El Barça estaba muy bien hace dos semanas pero de repente le han entrado dudas y se ha dejado cinco puntos. El vestuario no anda muy allá, E’too se ha calentado por sus cosas de siempre e incluso el mismísimo Leo Messi ya habla de los árbitros. Malo. En la Ciudad Condal ven siempre ‘fantasmas’ donde no los hay y claro, se han dejado dos Ligas y se pueden dejar la tercera.

Si el Madrid no se deja puntos hasta el duelo ante el Barça en el Bernabéu, entonces asistiremos al partido que marcará todo un año. Si no es así y el Barça da otro arreón, las opciones blancas se minimizan. Pero ahora son siete puntos y eso es muy bueno para el fútbol español. Mejor sería con cuatro o cinco equipos a tres puntos y dejandose la vida en cada jornada, pero es lo que hay.

Ahora llega la Champions, es decir, la hora de la verdad para este Real Madrid de Juande Ramos. Una eliminatoria que marcará el futuro inmediato y a medio plazo de esta plantilla. De momento, disfrutemos del dulce momento del Real Madrid y esperemos que siga la racha goleadora y los ‘reds’ se vayan tocados a Liverpool.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris