Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Crecen un 15% las creaciónes de SOPARFI (Sociedad de Participación Financiera) en Luxemburgo

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de marzo de 2016, 09:15 h (CET)
La exención sobre liquidación y la exención de retención fiscal en pago de dividendos son sólo algunos de los motivos que han hecho aumentar la creación de las SOPARFI en Luxemburgo en un 15% entre empresas y particulares españoles

/COMUNICAE/



Son sociedades ordinarias en Luxemburgo y uno de los productos financieros más en auge de cara a aprovechar las ventajas económicas y fiscales que tanto empresas como particulares pueden disfrutar en este pequeño país centroeuropeo. Foster Swiss ha notado un crecimiento del 15% en la creación de SOPARFI (Société de Participation Financière).


Estas sociedades o SOPARFI de Luxemburgo pueden estar constituidas de diferentes formas. Bien como sociedad limitada pública o SA bien como sociedad limitada privada o SARL o como sociedad comandataria por acciones. Pudiendo actuar en otra actividad como financiación, bienes raíces, etc.


El auge de las SOPARFI se debe sin duda a los beneficios que estas sociedades en Luxemburgo presentan para empresas y particulares. Por ejemplo, en el ámbito de la legislación fiscal, se benefician de los tratados de doble imposición firmados por Luxemburgo y de las directivas fiscales europeas. Pese a que tributación a un tipo normal del 29,63%.


Estas sociedades de participación financieras de Luxemburgo, que para su constitución deben tener un capital social mínimo de 12.400 euros y 31.000 euros, según sean sea sociedades limitadas o anónimas respectivamente, se benefician de la exención de dividendos. Una de las circunstancias que ha hecho aumentar más el interés entre particulares y empresas.


Para poder beneficiarse de esta exención de dividendos, deben darse condiciones tales como que sea una sociedad limitada residente totalmente tributable y que las no residentes estén plenamente sometidas a Tributación de acuerdo al impuesto de sociedades luxemburgués. Mientras que, por su parte, las sociedades receptoras deben ser residentes en Luxemburgo y totalmente tributables.


A la hora de crear una SOPARFI en Luxemburgo, hay que tener en cuenta que el titular de la participación debe poseer o comprometerse a mantener las acciones durante un período ininterrumpido de al menos 12 meses. Tiempo en el que la participación no debe caer por debajo de un límite del 10% ni el precio de adquisición estar bajo 1,2 millones de euros.


Y, por último, referente a la exención de plusvalías éstas son similares a las de la exención de dividendos. La única diferencia es que la cantidad del precio de adquisición es de 6 millones de euros.


Fuente Comunicae


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Llega "ARTIEM HALF MENORCA" y estos son los 8 alimentos indispensables para el deportista

Douglas Collection lanza su nueva línea SensitiveFocus

Cómo combatir los efectos del calor en el cuerpo, por Kaiku Caffè Latte

Los pezones pequeños están de moda por el Dr Junco

Grupo SR provee del mejor equipamiento para el verano

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris