Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Dépor mereció más ante un rácano Valencia (1-1)

Villa pasó de héroe a villano
Redacción
lunes, 23 de febrero de 2009, 00:15 h (CET)
Coruñeses y valencianos se reparten los puntos en un choque trabado y con pocas ocasiones, dominado casi en su totalidad por los locales. El atacante asturiano puso por delante a los suyos, pero acabó expulsado poco antes de que Piscu pusiera las tablas

FICHA TÉCNICA
1- Deportivo: Aranzubia (1), Laure (0), Lopo (2), Piscu (2), Filipe (1), De Guzmán (1), Antonio Tomás (1), Juan Rodríguez (1), Lafita (1), Verdú (0), Lassad (2)
1- Valencia: César (1), Maduro (2), Alexis (1), Marchena (0), Del Horno (0), Manuel Fernandes (1), Baraja (1), Joaquín (0), Mata (1), Silva (1), Villa (1)
Cambios : Míchel (0) por Joaquín (min.63); Valerón (1) por Juan Rodríguez (min. 66); Sergio (1) por Antonio Tomás (min. 71); Morientes (0) por Silva (min. 79); Bodipo (-) por Lassad (min. 82)
Goles: Villa (min. 25), 0-1; Piscu (min. 79), 1-1.
Árbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro). Expulsó a Villa por doble amarilla (min. 38 y 76). Por parte del Deportivo amonestó a Lopo (min. 90) y en el Valencia a Alexis (min. 18), Joaquín (min. 38), Silva (min. 41), Baraja (min. 59), César (min. 87), Marchena (min. 87) y Míchel (min. 90)
Incidencias: Algo más de 12.000 espectadores en el estadio de Riazor. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los detalles de Lassad
Una técnica exquisita para un jugador de su estatura. Ya se ha ganado a la grada de Riazor.
Lo peor: La expulsión de Villa
Una pena que un jugador de su categoría acabe en las duchas antes de tiempo por dos amarillas tan absurdas.
El dato: Prosigue el gafe de Lotina
El técnico vasco nunca ha ganado a los che como local desde que entrena en Primera.
Gabriel Gª Enríquez / La Coruña

La ocasión exigía intensidad. Ambos equipos llegaban al encuentro muy necesitados de puntos y de alegrías. Los protagonistas empezaron con ganas, y fueron los de Unai Emery los que controlaban el juego en los primeros compases.

Tras un fallo garrafal de Laure en un sencillo saque de falta, Joaquín dispuso de una grandísima ocasión. Silva le dejó solo ante Aranzubia, pero el meta blanquiazul, en su única intervención, rebañó la pelota y salvó un tempranero tanto.

A media que pasaba el reloj, sin embargo, el esférico cambió de dueño casi por completo. Empujados por un público entregado, los coruñeses se hicieron con el mando y se olía la llegada del gol local, especialmente por las peligrosas internadas de Lassad.

Pero cuando el Dépor tenía la situación más controlada, Villa abrió el marcador. De Guzmán mandó el balón hacia atrás casi sin mirar, y el asturiano, que salía del fuera de juego, no desaprovechó el regalo.

Los de Lotina no bajaron los brazos y se lanzaron a por el empate. El joven atacante francés seguía creando problemas con sus caídas hacia la izquierda, pero sus centros no encontraban rematador. Entonces comenzó...

El show de Villa
Sin que nadie supiera muy bien por qué, y curiosamente cuando los blanquiazules más apretaban, el internacional español cayó al suelo a poquísima distancia de su propio banquillo. Pero Filipe no se fió.

El lateral brasileño no la tiró fuera y la jugada acabó, como casi siempre en estos casos, en tangana. Pérez Burrull trató de poner orden, y rápidamente identificó al causante. Primera amarilla para el hasta ese momento único goleador del partido.

Con este espectáculo que no aparecía en el guión se llegó al final de la primera mitad. Y en la segunda, más de lo mismo. Dominio del Dépor, el Valencia al contragolpe, pero escaso trabajo para los porteros, sobre todo para Aranzubia.

La carta mágica
La igualada no llegaba, y Lotina decidió usar su as en el banquillo. Con Valerón en el césped, los herculinos intimidan más. Pero esta vez no fue la clase del canario la que sacó las castañas del fuego.

Y es que Villa quiso dar la nota una vez más. Pese a tener una tarjeta, el goleador más deseado por los grandes del continente cometió una estúpida falta sobre el portero rival, y Pérez Burrull no dudó en mandarlo al vestuario.

Para su mayor desgracia, el Dépor empató casi inmediatamente después, haciendo justicia en el marcador. Sergio, que había entrado por Antonio Tomás, sacó una falta y Piscu cabeceó a la red.

La alegría en Riazor incluso pudo ser mayor si Lassad hubiera dirigido mejor su disparo final, culminando así su genial actuación.

Al final, empate que no sirve a nadie. Al Dépor, porque suma el tercero consecutivo el Liga y se queda fuera de la UEFA. Al Valencia, porque sigue sin ganar fuera de casa y se mantiene fuera de Champions.


SALA DE PRENSA
Miguel Á. Lotina(entrenador Deportivo)

"Estoy bastante contento. Ellos han hecho dos ocasiones y las dos han sido regalos nuestros. En lo demás hemos estado bien, les hemos apretado, no les hemos dejado jugar a la contra y por momentos hemos movido bien el balón y muy concentrados. El árbitro venía de la situación que todos sabemos, se ha hablado un montón de él y no me parece correcto que se le haya apretado tanto en el campo. Yo les he dicho mis jugadores que le hablaran con mucho respeto y creo que si llega a expulsar a César no hubiese pasado nada"
Unai Emery(entrenador del Valencia)

"Ha sido mucho más riguroso con nosotros porque las faltas del Dépor no eran pitadas o no eran tarjetas. Las nuestras eran tarjetas y la segunda de Villa me parece injusta a todas luces. Ha sido una provocación del portero, que le ha buscado. La falta que da origen al gol no fue porque Míchel sigue el balón. El punto es bueno, aunque todos queríamos ganar. Hay que sacar conclusiones positivas y de las negativas, trabajar con ellas"


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris