Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Getafe empata con el Athletic y cosecha su quinto empate consecutivo (1-1)

Las tablas en el marcador pusieron justicia en el resultado
Redacción
domingo, 22 de febrero de 2009, 21:19 h (CET)
El Getafe salió a por todas y empezó marcando muy pronto. Los “leones” no se lo pusieron nada fácil y tuvieron ocasiones claras de gol. Soldado y Llorente volvieron y marcaron. El Athletic falló un penalti

FICHA TÉCNICA
1- Getafe CF : Jacobo(3); Licht(1), Mario(1), Cata Díaz(1), Cortés(1); Gavilán(2), Polanski(1), Casquero(1), Granero(2); Uche(2), Soldado(3).
1- Athletic de Bilbao: Iraizoz(1); Iraola(1), Aitor Ocio(1), Etxeita(1), Koikili(1); Susaeta(2), Javi Martínez(2), Orbaiz(1), Yeste(2); Llorente(3), Ion Vélez(2).
Cambios : En el Getafe CF Albín() por Soldado (2) (min. 48), Contra (1) por Licht (1) (min. 62), Celestini(1) por Polanski(1) (min. 76). En el Athletic Toquero (1) por Ión Velez (2) (min. 59), Gurpegui (-) por Orbaiz (1) (min. 81), Gabilondo(-) por Susaeta (2) (min. 88)
Goles: Soldado min.15, Llorente min. 40
Árbitro: Ayza Gámez (0) (colegio valenciano) Amonestó a Cata Díaz, Mario, Polanski, Casquero, Contra, Gavilán por el Getafe CF. Por el Athletic de Bilbao Orbaiz, Yeste y Gabilondo vieron tarjeta amarilla
Incidencias: 10000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Getafe :buena imagen
EL Getafe dio una muy buena imagen y en su casa. Quizá mereció más, pero un poco perjudicado por las decisiones arbítrales los azulones sumaron el quinto empate consecutivo en liga.
Lo peor: Ayza Gámez
El colegiado valenciano se inventó un penalti en la primera parte de Mario sobre Fernando Llorente y se comió uno en la segunda sobre Uche. Parece que la tenía tomada con el Getafe.
El dato: Soldado vuelta y recaída
El ex madridista volvió y se retiró lesionado en el 3 de la segunda parte. Eso sí ayudó a su equipo con un gol de cabeza en la primera parte.
Sara Massa / Getafe

Con una muy buena entrada en el Coliseum, Getafe y Athletic se disputaban tres puntos para seguir respirando en la zona noble de la tabla. Los de Víctor Muñoz necesitaban la victoria para seguir con confianza después de haber cosechado cuatro empates en los últimos cuatro partidos.

Con esta idea salieron los azulones al terreno de juego y eso se notó en que a los 15 minutos Roberto Soldado, que por cierto volvía después de su lesión, la pusiera en el fondo de la portería de Iraizoz. Cata Díaz se la dejó perfecto para que el ex madridista la “peinara” a la perfección. Pero el Getafe todavía daba más de si. En la primera media hora de juego el Athletic a penas se vio y solo alguna internada de Yeste por la banda tuvo peligro.

El mayor protagonista del partido fue el valenciano Ayza Gámez. El colegiado mostró tarjetas amarillas a diestro y siniestro en el Getafe. Para mas inri, en esta primera media hora se inventó un penalti de Mario sobre Llorente, menos mal que Jacobo se empleo a fondo y detuvo el disparo de Iraola. A partir del penalti el Athletic se empezó a crecer y en los últimos instantes de la primera parte obtuvo su recompensa. En el minuto 40 Llorente marcó un golazo que le puso las tablas en el marcador.

En la segunda parte, la igualdad protagonista
Después del tiempo de descanso, la noticia negativa llegó del banquillo del Getafe. A los 3 minutos Soldado se tenía que retirar y Albín entraba en su lugar. Esperemos que no sea nada porque parece que el delantero es cada vez más importante en este equipo. En lo referente al juego la intensidad no decreció en ningún momento y las ocasiones en ambas porterías se sucedieron.

Azulones y rojiblancos tuvieron la oportunidad de marcar y de llevarse los tres puntos, pero la efectividad no estuvo de su parte. La ocasión más clara de este segundo período llegó del testarazo que Llorente envió pegadito al palo derecho de la portería de Jacobo. El Coliseum se quedó en un suspiro y los 500 bilbaínos que habían venido a animar a los suyos no daban crédito. En los últimos minutos el Getafe dominó y a punto estuvo de marcar. Los bilbaínos se conformaban con el resultado y se encerraron atrás a defender y defender. Suerte que el árbitro se comió un penalti a Uche y que el resultado quedó como esperaban.

La próxima jornada se presenta interesante, el Getafe viajará a Almería para jugar contra un equipo muy necesitado de puntos. Lo peor serán las bajas por las tarjetas amarillas que perjudicaron muy mucho a los locales. Granero, Mario y Contra se perderán el próximo encuentro. Justas o no lo cierto es que suponen una mala noticia para el equipo. Esperemos que tengan suerte y la victoria llegue de una vez por todas. La cosa sino empezaría a ser preocupante.


SALA DE PRENSA
Víctor Muñoz(entrenador del Getafe)

"Queríamos una victoria. En los primeros 30 minutos el nivel de juego ha sido muy alto. Hemos sido superiores y el Athletic ha jugado más simple. Nosotros teníamos que triangular, enlazar, llegar…En el 2º tiempo tuvimos menos ocasiones. Me quedo con esos 30 primeros minutos que podíamos haber marcado el 2º. Respecto al árbitro destaco el exceso de tarjetas y el penalti sobre Llorente que ha sido más que dudoso. Esta ha sido una circunstancia negativa. Estamos en una línea positiva de juego porque seguimos sumando aunque nos hubiera gustado ganar. Hay que seguir y animar a los jugadores. Lo que le falta al Getafe es efectividad"
Joaquín Caparrós(entrenador del Athletic)

"En los primeros 20, 25 minutos hemos estado dormidos y el resultado ha podido ser más abultado en esos minutos. Nos hemos rehecho con el penalti y en la segunda parte dispusimos de más ocasiones. La clasificación en este momento no es importante. Queda mucho campeonato de liga. No hay preocupación sobre el tema penaltis. Fernando Llorente ha estado sensacional en todo el partido. Etxeita ha realizado también un buen trabajo".


Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris