Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Victoria de oro del Mallorca frente al Racing (1-0)

Los cántabros acabaron desquiciados con la actuación arbitral
Redacción
domingo, 22 de febrero de 2009, 21:15 h (CET)
Como frente al Deportivo, el colegiado volvió a ser protagonista en Son Moix, aunque en esta ocasión los perjudicados fueron los visitantes. La expulsión de Garay al inicio de la segunda parte complicó el partido para el Racing, y el penalti sobre Aduriz remató a los de Santander. El Mallorca ganó gracias a su insistencia, tras chocar una y otra vez ante un colosal Toño

FICHA TÉCNICA
1- Mallorca: Aouate (1); Scaloni (1), David Navarro (2), Nunes (2), Corrales (1); Martí (2), Varela (1), Arango (1), Mario (2), Jurado (2); Aduriz (2).
0- Racing: Toño (3); Valera (1), Garay (1), César Navas (1), Marcano (1); Munitis (1), Colsa (2), Lahcen (2), Serrano (2); Pereira (2), Zigic (0).
Cambios : Oriol (1) por Marcano (min.45), Toni Moral (1) por Serrano (min.45), Pinillos (1) por Pereira (min.51), Webó (2) por Arango (min.52), Castro (2) por Varela (min.70), Keita (2) por Mario Suárez (min.81).
Goles: Jurado (min.86).
Árbitro: Velasco Carballo (Colegio madrileño) (0/3). Amonestó en el equipo local a Varela (26’), Nunes (36’), Aduriz (53’), Corrales (59’) y Auoate (90’) y en el conjunto visitante a Serrano (43’), Pinillos (55’), César Navas (70’), Toni Moral (86’) y Zigic (90’). Expulsó a Garay por roja directa (48’) y al entrenador del Racing, López Muñiz (90’).
Incidencias: 15.000 espectadores. Buena entrada en el Ono Estadi.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Intensidad del partido
Sin duda alguna, hoy se ha visto uno de los partidos más emocionantes y tensos de temporada en Son Moix. A pesar de la escasez de goles no faltaron las ocasiones para ambos equipos, que jugaron con intensidad durante los 90 minutos.
Lo peor: Velasco Carballo
El arbitraje de esta tarde es uno de los peores vividos esta temporada en el Ono Estadi. Más allá de errores puntuales y decisivos, como la expulsión de Garay, el colegiado se ha dedicado a cortar el juego continuamente y ha terminado más pendiente de lo que sucedía en el banquillo del Racing que del partido.
Antes del inicio del partido, el Mallorca ha hecho entrega de la insignia de oro del club al tenista mallorquín Rafa Nadal en reconocimiento de su trayectoria profesional. Le ha sido entregada por su tío, y consejero del Mallorca, Miquel Àngel Nadal.
Joan Noguera / Palma

El Mallorca salió enchufadísimo al partido, consciente de la importancia de los tres puntos en juego, y tuvo su primera ocasión antes de cumplirse el primer minuto de juego. Jurado, solo ante Toño, disparó flojo y el guardameta racinguista se hizo con el balón. Minutos más tarde, el mismo Jurado volvió a disponer de una oportunidad para inaugurar el marcador, pero cruzó demasiado el balón y salió fuera de puerta.

El conjunto de Manzano dominaba el partido y se acercaba con peligro a los dominios de Toño. Precisamente el portero del Racing desbarató una ocasión clara de Aduriz, que tras sortear a Navas disparó al cuerpo de Toño. Aún no se había llegado al cuarto de hora de partido, y el Mallorca había perdonado el gol en tres ocasiones.

Poco a poco el Racing fue metiéndose en el partido y ganándole terreno al rival. Ante la nula participación en el juego del gigantón Zigic, las ocasiones para los de Muñiz las tuvieron Garay, con un saque raso de falta directo que rozó el poste, y Jonathan Pereira, que intentó superar a Aouate con una vaselina que salió por encima del larguero.

Se llegó al descanso con el encuentro muy igualado, y la sorpresa era que no hubiese goles en el marcador. Cualquiera de los dos equipos pudo haberse adelantado, pero la falta de puntería de los delanteros y el acierto de Toño provocaron que se llegase a la media parte con empate a cero en el marcador.

Expulsión
Tras el descanso se produjo una jugada que marcaría el devenir del encuentro. Aduriz recoge un pase largo y, ante el resbalón de Navas, se dirige en solitario hacia la portería del Racing. Garay llega a su altura a la frontal del área y Aduriz se deja caer. El árbitro interpreta la carga legal del defensor como falta y lo expulsa al ser el último defensor.

Sorprendentemente, el Mallorca se atascó al encontrarse con superioridad numérica y el Racing controló el balón durante muchos minutos. Incluso llegó a tener la ocasión más clara para marcar, en una falta lateral colgada al área que Munitis, lanzándose en plancha, remató de cabeza al poste izquierdo de Aouate.

El público de Son Moix se impacientaba ante la incapacidad del Mallorca de llegar con peligro al área rival y asomaron algunos silbidos. El partido se encontraba embarullado, en parte gracias a la actuación de Velasco Carballo, que sancionaba con falta el más mínimo contacto y cortaba el juego en todo momento.

Reacción local
Manzano reaccionó e introdujo cambios en el equipo. El uruguayo Castro sustituyó a Varela y colocó a Jurado por la banda derecha. Fruto tal vez de los cambios, el Mallorca reaccionó y se lanzó al ataque. Asedió a la portería del Racing, a la que llegaba con peligro a través de la velocidad de Aduriz o Webó, que cogían con facilidad la espalda de los defensores.

Los aficionados también despertaron y animaron al equipo como nunca habían hecho esta temporada. Llevados en volandas por el público, los bermellones insistían una y otra vez en la búsqueda del gol, y Keita lo tuvo en una gran jugada personal que culminó con un disparo muy alto.

En el minuto 86 llegaría la otra jugada polémica del partido. En un córner que no era, Aduriz cayó dentro del área empujado por Toni Moral. El colegiado señaló penalti a instancias de su asistente y pese a que Toño le paró la pena máxima a Jurado, él mismo se encargó de transformar en gol el rechace del portero.

Clasificación apretada
El equipo cántabro ya no tuvo tiempo de reaccionar al gol de Jurado y el marcador no se movió. El Mallorca conseguía tres puntos de oro, que todavía no le permiten salir de la zona de descenso, aunque estén empatados a 24 puntos con Osasuna. La clasificación se aprieta en la zona baja, ya que los mallorquines se encuentran ahora a dos puntos de Betis y Recreativo, y a tres de Getafe y Sporting, el próximo rival.

Por su parte, el Racing entra de lleno en la lucha por la permanencia ya sólo supera al Mallorca por 5 puntos. A Muñiz se le acumulan los problemas, ya que para el próximo partido, frente a Osasuna, no podrá contar con Garay y Zigic sancionados y tampoco podrá sentarse en el banquillo, al haber sido expulsado.


SALA DE PRENSA
Manzano(entrenador Mallorca)

"Son tres puntos que todavía nos mantienen en la zona de peligro pero ahora ya hay un grupo de equipos a menos distancia. La trayectoria del equipo en la segunda vuelta está siendo muy buena. Toño ha hecho un partidazo, con todas las ocasiones que hemos tenido. Al final se ha hecho justicia, y la victoria ha sido para el equipo que más lo ha buscado y estamos muy contentos. Estoy muy contento por los jugadores, que han aplicado el esquema a las mil maravillas. No hemos tenido ningún agobio ni Zigic ha jugado en el área".
López Muñiz(entrenador Sporting)

"El partido tuvo una primera parte con unos veinte minutos que ellos apretaron mucho y tuvieron ocasiones y después las tuvimos nosotros. La segunda parte había mucha igualdad y sólo una cosa podía desequilibrarlo. No voy a comentar el arbiraje, ya que los árbitros merecen el máximo respeto. Solamente me quejo de mi expulsión porque en ningún momento me he dirigo a él ni a su labor. Me ha expulsado por estar fuera del área técnica. No hay excusas del árbitro. Cuando nos sentimos cómodos fue en la segunda mitad y tras la expulsión. El empate hubiera sido justo".


Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris