Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Málaga se agarra a Europa a costa de un irregular Valladolid (1-3)

Dos tempraneros goles dejaron el choque decantado hacia el lado malagueño en los primeros minutos
Redacción
domingo, 22 de febrero de 2009, 21:11 h (CET)
El conjunto revelación de la temporada dejó constancia en Valladolid del porqué de esa condición. Pequeños destellos de calidad y un buen trabajo defensivo fueron suficientes para superar al conjunto pucelano

FICHA TÉCNICA
1- Real Valladolid: Villar (1), Pedro López (1), Bea (1), Baraja (1), Marcos (1), Borja (2), Álvaro Rubio (1), Pedro León (1), Sesma (1), Víctor (1) y Goitom (2)
3- Málaga C.F.: Goitia (2), Calleja (2), Welington (2), Cuadrado (2), Gámez (1), Lolo (1), Apoño (2), Duda (2), Eliseu (1), Baha (2) y Luque (2)
Cambios : Por parte del Valladolid entró Aguirre por Sesma, Oldoni por Borja y Mendunjanin por Pedro León.
Por parte del Málaga entró Nacho por Duda, P. de Barros por Baha y Salva por Luque.
Goles: 0-1 Luque (min 7), 0-2 Apoño pen. (min 29), 1-2 Oldoni (min 82), 1-3 Nacho (min 88)
Árbitro: Megía Dávila (Colegio madrileño) ( 1/3). Amonestó por parte del Valladolid a Víctor, Pedro León y Aguirre, mientras que Mendilíbar, su segundo y el fisioterapeuta del Valladolid fueron expulsados. En el Málaga vieron tarjeta amarilla Calleja y Welington
Incidencias: 15.456 espectadores en el estadio José Zorrilla. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El trabajo malagueño
El conjunto de Tapia consiguió a base de esfuerzo y disciplina llevarse los tres puntos de Zorrilla.
Lo peor: Megía Dávila
No dio continuidad al juego y acabó perdiendo los papeles expulsando la mayor parte del cuerpo técnico del Valladolid.
El dato: El Málaga en UEFA
El equipo blanquiazul pasará una semana muy dulce ya que con esta victoria logra colarse en la zona de UEFA.
Alejandro Gómez / Valladolid

Partido intenso el vivido en el José Zorrilla entre el Real Valladolid y el Málaga. Los dos equipos necesitados de los tres puntos se plantaron el césped con la intención de mantener la posesión del balón y llevar la iniciativa en el juego.

Pronto llegó el primer tanto del choque ya que en el minuto 7 de juego Luque se fabricó él solo un gol de fantasía al controlar un envio largo y vurlar a los centrales blanquivioletas. Su disparo se coló pegado al palo derecho de la meta de Justo Villar sin que el paraguayo pudiera impedir que el balón besará las redes.

Tras este primer gol, el Valladolid sintió el mazazo de verse tan pronto en el marcador pero poco a poco fue poniendo cerco al área malacitana y con el paso de los minutos el dominio local se iba haciendo más evidente pero sin crear el mismo peligro que el Málaga llevaba en rápidos contragolpes.

En una de estas rápidas llegadas visitantes el lateral del Valladolid Marcos tocó levemente a Baha dentro del área, un toque leve pero suficiente para que Megía Dávila señalara penalti. Apoño fue el encargado de transformar la pena máxima y hacer subir al luminoso del Nuevo José Zorrilla el segundo tanto malagueño.

Con el 0-2 el Valladolid se vio obligado a asumir más riesgos para intentar acortar distancias antes del descanso, pero los de Mendilíbar no eran capaces de general ocasiones claras de gol. Tan solo Víctor, con un disparo desde la frontal del área, y Pedro León, con sus lanzamientos a balón parado, tuvieron opciones de haber batido a Goitia.

En la segunda parte el conjunto castellano salió con la misma inercia con la que terminó el primer tiempo. El acoso pucelano se fue concretando en opciones cada vez más claras. Primero Sesma se encontró con una extraordinaria intervención de Goitia y posteriormente Goitom y Oldoni se encontraron con la madera de la portería malagueña.

No fue hasta el tramo final cuando el Valladolid consiguió acortar distancias con un testarazo de los dos delanteros pucelanos a la par. Finalmente el gol fue concedido al ariete brasileño Oldoni, el que es su primer gol como jugador blanquivioleta.

Tras el tanto pucelano las protestas a la actuación del colegiado fueron las protagonistas y Megía Dávila lo resolvió expulsando al técnico del Real Valladolid, Mendilíbar, al segundo entrenador vallisoletano y al fisioterapeuta.

Esa locura sancionadora cortó el ritmo a los jugadores albivioleta y fue aprovechado por el Málaga para cerrar el encuentro con el tercer gol, obra de Nacho, culminando una rápida transición. Finalmente el conjunto de Tapia tuvo más acierto que su rival y se llevó tres puntos que hacen que la ilusión de la parroquia malagueña crezca al ver a su equipo codeándose con los grandes del fútbol español.


SALA DE PRENSA
J.L. Mendilíbar(entrenador del Real Valladolid)

"Ellos saltaron más agresivos, despejaban con contundencia y se llevaban todas las segundas jugadas. De todos modos no creo que hayan sido muy superiores en la primera parte. Se pusieron 0-2 gracias a su acierto en el primer disparo y a un penalty tonto. El cuarto árbitro ha querido ser protagonista desde el principio. La expulsión no es para mí, se estaba dirigiendo al banquillo".
Antonio Tapia(entrenador del Málaga C. F.)

"Lo importante no es la clasificación, sino el nivel de juego del equipo, que hoy ha sido muy alto. Hoy hemos hecho cosas buenísimas y otras no tan buenas, sobretodo al final. En primera parte, muy bien, hemos controlado el juego. En la segunda hemos sufrido porque el Valladolid ha empujado porque creía en la remontada. Hemos conseguido defendernos bien y al final hemos podido ganar".


Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris