Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Numancia toca fondo en Pamplona (2-0)

‘Pacheta’ fue expulsado
Redacción
domingo, 22 de febrero de 2009, 21:08 h (CET)
Un tempranero gol de Plasil puso en bandeja un triunfo vital para los intereses de Osasuna, que ya suma cuatro encuentros sin encajar un solo gol y cinco sin perder. Masoud marcó su primer tanto como osasunista para finiquitar el encuentro en la primera mitad. ‘Pacheta’ volcó a su equipo hacia el ataque en la segunda mitad, pero no logró asfixiar al equipo local

FICHA TÉCNICA
2- CA Osasuna: Roberto (2); Azpilicueta (2), Miguel Flaño (2), Cruchaga (2), Monreal (1); Puñal (2), Nekounam (1); Juanfran (2), Masoud (2), Plasil (2) y Pandiani (1).
0- CD Numancia: Juan Pablo (1); Juanra (2), Sergio Ortega (1), Raúl Bravo (1), Cisma (1); Nagore (2), Palacios (1); del Pino (1), Dimas (1), Barkero (2); y Aranda (2).
Cambios : Antonio Hidalgo (1) por Masoud (min. 74), Delporte (-) por Plasil (min. 86), Vadócz (-) por Puñal (min. 91); Gorka Brit (1) por Dimas (min. 46), Quero (1) por Palacios (min. 46) y Guayre (2) por del Pino (min. 69).
Goles: 1-0 Plasil (min. 2); 2-0 Masoud (min. 35).
Árbitro: César Muñiz Fernández (colegio asturiano) (2/3). Amonestó a Puñal (min. 59), Roberto (min. 72), Pandiani (min. 76), Plasil (min. 85) y Delporte (min. 88) por Osasuna y a Dimas (min. 30) y Nagore (min. 51) por el Numancia. Expulsó a Juan José Rojo ‘Pacheta’, técnico del Numancia (min. 70).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en el Reyno de Navarra ante 18.703 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La reacción de Osasuna
Camacho parece haber dado con la clave para sacar a este Osasuna de la zona de descenso. Son ya cinco partidos consecutivos sin perder, cuatro sin encajar gol y tres victorias consecutivas en casa.
Lo peor: El debut de ‘Pacheta’
Debutar como entrenador en Primera División puede pasarle factura al burgalés. No se cumplió el tópico y acabó viendo el partido desde la grada.
El dato:
Sexta derrota consecutiva del Numancia que manda a los sorianos a la última plaza de la clasificación.
Daniel Lázaro / Pamplona

Osasuna continuó hoy con su buena racha (11 puntos en los últimos 5 encuentros) ante un flojo Numancia que se hunde en la clasificación. El debut de ‘Pacheta’, con derrota y expulsión, no fue el mejor para salvar a este Numancia. El burgalés no podrá ocupar el banquillo ante el Deportivo en Los Pajaritos.

Los navarros parecen haberse propuesto empezar entonados los partidos. Si ante el Mallorca era Pandiani el que diera el triunfo con un tanto a los 3 minutos de juego, hoy Plasil iba a ser más rápido todavía. Ni siquiera se habían jugado 2 minutos cuando el checo recibió un pase en profundidad del propio Pandiani, recortó ante Juanra, y batió con maestría ante la salida de Juan Pablo.

Los numantinos, con varios jugadores que pasaron por el Reyno de Navarra, optaron por cambiar el terreno de juego inicial del ataque de Osasuna (hacia el graderío sur). Mala elección, pues el viento iba a jugar en favor de los locales durante toda la primera mitad.

El Numancia comenzó a hacerse con el dominio del balón, aunque sin apretar demasiado. Nagore, en sendos intentos desde fuera del área, y del Pino, llegando desde atrás, causaron el mayor peligro de los numantinos. La mejor ocasión fue para el navarro a los 17 minutos, en un balón que Roberto rozó para desviar junto al poste derecho.

Sin embargo, los navarros iban a demostrar más pegada y, en la segunda jugada clara de gol, lograron el segundo del partido. El autor, el iraní Masoud, que anotó su primer gol con la elástica rojilla, recibió por delante de los dos centrales visitantes para marcar lanzándose sobre el balón. Los navarros cogieron ventaja antes de marcharse al vestuario.

El Numancia quiso y no pudo tras el descanso
Juan José Rojo ‘Pacheta’, que debutaba hoy como técnico del Numancia, movió el banquillo en el descanso con la doble entrada de Quero y Gorka Brit. El Numancia acumulaba así más hombres al ataque, aunque seguía defendiendo cada córner con once jugadores.

La reacción no fue la esperada en el conjunto de Soria y fue Osasuna quien seguía acercándose con más peligro, con Plasil como el máximo protagonista. ‘Pacheta’, que acabaría siendo expulsado por Muñiz Fernández, metió más madera con la entrada de Guayre. El canario sí iba a llevar peligro sobre la meta de Roberto con un disparo al palo a falta de 20 minutos que bien podría haber ajustado el final del encuentro.

Osasuna acabó durmiendo el partido (se llevó hasta tres cartulinas amarillas por pérdida de tiempo) y se llevó tres puntos muy valiosos, que unidos al golaverage, podrían valer para la salvación al final de la temporada. El Numancia firma su sexta derrota consecutiva y ya ha alcanzado el fondo de la clasificación. La salvación se queda a 4 puntos de los numantinos.


SALA DE PRENSA
J. A. Camacho (entrenador de Osasuna)

‘En el fútbol se sufre durante 90 minutos. Hemos salido muy enchufados en el partido, hemos metido el gol muy rápido, pero nos ha faltado no perder tanto el balón en la primera parte. Era importante, porque si nosotros hoy ganábamos, involucrábamos a más equipos. Es mejor que en el barro haya más gente, porque así tienes más posibilidades de salir. Ahora los balones entran y tenemos ese pelín de suerte de que los rivales lanzan al palo. Yo no puedo cambiar las cosas. Trabajo igual ahora que llevamos cinco partidos sin perder que cuando perdimos tres seguidos. A mi me importa lo de abajo, no lo de arriba. Ya me gustaría a mi sacar los puntos que saca el Barcelona al tercero por la cola.’
J. J. Rojo (entrenador del Numancia)

‘Toda la planificación de la semana se te viene abajo a los dos minutos con el primer gol. Estoy orgulloso de este equipo y de los jugadores porque han dado la cara. Hemos hecho suficientes ocasiones como para haber empatado el partido en la primera parte, Guayre ha lanzado al palo, pero también Osasuna pudo marcar el tercero. Ellos tuvieron puntería y nosotros no. Quiero que el colegiado me explique por qué me ha expulsado. Es cierto que podría haberme sacado tarjeta, pues he pedido tarjeta, pero espero que se diga la verdad. El resultado es inamovible y felicito a Osasuna. El vestuario está jodido pero no dudéis de que el equipo va a salir a ganar el domingo frente al Deportivo.’


Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris