Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Rodríguez Santiago evita la victoria local (1-1)

Camuñas adelantó al Recre, pero Negredo puso las tablas
Redacción
domingo, 22 de febrero de 2009, 20:54 h (CET)
Un gran gol de Camuñas no deja que el Recre consiga ganar en Huelva debido a la nefasta actuación arbitral en contra del Decano, y ya van tres seguidas. El equipo entrenado por Hugo Sánchez dio una imagen correosa y violenta a veces

FICHA TÉCNICA
1- Recreativo: Riesgo (2), Morris (3), Aitor (2), Lamas (1), Bouzón (2), Barber (1), Camuñas (1), J. Vázquez (1), Maidana (2) y Marco Rubén (2).
1- Almería: Diego Alves (1), Iriney (2), Crusat (0), Negredo (2), Chico (1), Corona (2), Ortiz (1), C. García (1), Santi (2), Juanito (1) y Pellerano (1).
Cambios: Akalé (1) por Barber (min 45), Ortiz (1) por C.García (min 67), J. Fuego (0) por Nayar (min 68), Piatti (1) por Juanito (min 74), Guerrero (1) por M.Rubén (min. 80) y Soriano (0) por Corona (min. 82).
Goles: 1-0 Camuñas min 59, 1-1 Negredo min 75
Árbitro: Rodríguez Santiago (colegio castellano-leonés). Amonestó a Carlos García (min. 14), Barber (min 24) Lamas (min.29), Marco Rubén (min 39), Piatti (min 86) y Soriano (min 45). Expulsó a Crusat (min. 21).
Incidencias: Buena entrada con más de 22.000 espectadores en las gradas y un césped en perfectas condiciones para la práctica del fútbol. Hizo el saque de honor las Choqueras Mayor e Infantil del Carnaval Colombino 2009, Laura Bueno y Nerea Domínguez

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Camuñas
Sigue con olfato goleador.
Lo peor: El árbitro
El arbitraje español no puede seguir así..
El dato: 1-1
En Primera en Huelva, las dos veces igualada a 1-1.
Manuel Talamante/ Huelva

Partido complicado y malo en cuanto a juego de ambos equipos pero con mucha intensidad, en parte, gracias a la mala actuación arbitral. El colegiado castellano, dio una lección de cómo no se pita un encuentro. Expulsó a jugadores, pitó faltas que no existían y cuando las había, las dejaba seguir, además de inventarse penaltis fantasmas. Una muestra de los malos árbitros que hay en España. Una vergüenza.

Tras la expulsión de Crusat, que se vio venir, ya que este jugador y Bouzón se la tienen juradas desde la primera vuelta, se vio que el protagonista sería el colegiado y así fue. Pitaba a diestro y siniestro y no dejaba jugar, era un goteo incesante de pitidos a favor del Almería y en contra local que sacó de quicios a todos los aficionados que veían que eso no podía ser cierto, pero sí lo era.

El primer tiempo no dio para nada más, solo una ocasión de Camuñas que casi cuela en una portería defendida por un portero que desde el primer tiempo se vio que venía a perder tiempo, sacaba desde el lado contrario del que salía, arañaba todos los segundos posibles y charlaba con todos y se hacía el sueco, bajo la supervisión de un colegiado que no lo evitó. Con todo esto se llega al descanso del partido, ante el asombro de los aficionados que veían como su equipo no podía con un equipo en inferioridad numérica.

Tras la reanudación, Marco Rubén, que al final jugó en detrimento de Colunga que no pudo pasar el corte de una lesión que tuvo durante la semana, casi mete un gol, pero Alves lo evita y lo manda a córner. Por su parte, los visitantes seguían perdiendo tiempo y hacían su partido, que era un conjunto peleón en el mal sentido de la palabra. Si intentaran jugar con los buenos jugadores que tienen en vez de hacer lo que hacen, menos problemas tendrían.

Entre todo esto, el colegiado permitía la agresividad almeriense, que hacía que los locales nada pudiera hacer para llegar al área defendida por Alves. Pero en una buena jugada de toques y cambios de juego, Bouzón cambia de lado y se la pone al pié de Akalé que centra y pone el balón en la cabeza de Camuñas que remata y pone el 1-0 en el marcador ante la alegría local.

Pero se veía, que era una ilusión. El colegiado venía a liarla y prueba de eso, es que en un balón en largo, en la que el delantero almeriense hace falta al defensa local y encima se lleva el balón con la mano ante la mirada de 24.000 personas que asombrados ven como se tira y encima le pitan penalti. Esto fue una explosión. Los ánimos caldeados y Negredo pone el 1-1 ante unos aficionados locales que veían que se desperdiciaba una buena oportunidad de poner una brecha de por medio.

Ya esto fue el final del partido, fue un querer y un no poder y una cantidad de ocasiones que no se materializaron, como las de Ruben, Camuñas, Nayar, Guerrero y Maidana.

Con todo esto, el campo se convirtió en un teatro y los jugadores almerienses empezaron a tirarse a simular lesiones y a perder tiempo, y para el colmo, tras hacer 6 cambios y tantas pérdidas, solo se descontaron dos minutos. Increíble.


SALA DE PRENSA
Alcáraz(entrenador Recreativo)

"Estoy disgustado con la actuación arbitral, y hoy también nos ha perjudicado como casi siempre, caso del arbitraje de Rodríguez Santiago. ¿Sobre el penalti?, hay una falta en la defensa almeriense, una mano y ninguna acción punible de la defensa local, lo que suponen tres infracciones a nuestro favor y, encima, nos hacen el gol. El Almería tiene buenos jugadores, que se han amparado muy bien. Hemos encontrado muchas dificultades y después... el penalti. Lo que me preocupan son las lesiones consecutivas y de larga duración y las decisiones arbitrales, pero estoy convencido de que se superará esta situación y en la plantilla hay carácter para ello”.
Hugo Sánchez(entrenador Almería)

"El punto viene con sabor a triunfo. Pero para salir de ahí hay que conquistarlos de tres en tres. El Almería ha dispuesto de cuatro ocasiones, las mismas que el Recreativo" por lo que enfatizó que "se buscó la victoria. En el arbitraje ha habido empate. Las necesidades hicieron que buscáramos el equilibrio y llegamos al ataque para hacer el gol, aunque los rivales también crearon muchas ocasiones de peligro"


Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris