Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Política   PSOE   Ciudadanos   -   Sección:   España

PSOE y C's comienzan hoy su primera negociación conjunta con una reunión con autónomos

Para exponerles sus propuestas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de marzo de 2016, 09:08 h (CET)

Los equipos negociadores de PSOE y Ciudadanos mantendrán este miércoles su primera negociación conjunta con los responsables de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) para exponerles las propuestas contempladas en el acuerdo firmado por ambos partidos antes de la investidura fallida de Pedro Sánchez.

La reunión, que supondrá la primera que PSOE y C's mantienen de forma conjunta tras el acuerdo programático, tendrá lugar a partir de las 09.45 horas en la sede de ATA. Según fuentes socialistas, a la misma acudirán Meritxell Batet, Manuel de la Rocha Vázquez y Jordi Sevilla.

Ambas formaciones anunciaron el pasado sábado, pocas horas después de la investidura fallida que Pedro Sánchez --que solo obtuvo los apoyos de PSOE, Ciudadanos y Coalición Canaria--, que sus equipos negociadores dialogarían conjuntamente a partir de ahora con el resto de fuerzas políticas, sindicatos y agentes sociales y representantes de la sociedad civil, en base al acuerdo de legislatura que ambas formaciones políticas han firmado.

Precisamente, este miércoles estaba fijada a partir de las diez de la mañana en el Congreso la reunión a cuatro entre PSOE, Podemos, Izquierda Unida y Compromís para retomar las negociaciones de cara a la formación de un Gobierno progresista de izquierdas. No obstante, los socialistas ya anunciaron que no acudirían a la reunión hasta que no se invitase a la misma a Ciudadanos, condición que no se ha producido.

En cambio, han apostado por iniciar conjuntamente una negociación con cinco grupos parlamentarios que tenga como punto de partida el acuerdo firmado entre PSOE y Ciudadanos para formar un gobierno reformista y de progreso.

Así, los portavoces parlamentarios del PSOE, Antonio Hernando, y Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, han enviado este mismo martes sendas cartas a sus homólogos en el PP, Podemos, IU, Compromís y PNV para invitarles a iniciar "de inmediato" una ronda de negociaciones para constituir un nuevo gobierno "lo antes posible". Según explican, se dirigen a los partidos con los que ven "factible alcanzar acuerdos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Rey dice que el "inaceptable intento de secesión" en Cataluña se resolverá con instituciones y valores democráticos

Agradece el apoyo de la UE y subraya que "ningún proyecto de futuro" puede basarse en romper la convivencia o en dividir familias

El Gobierno motiva el 155 en que Puigdemont ha iniciado una secesión con "desobediencia rebelde y sistemática"

Cita sentencias del TC y advierte del parón en la actividad económica en Cataluña, con salida de empresas y caída de pedidos industriales

Arenas espera que bloque PP-PSOE-Cs se mantenga "por el bien de los españoles"

"Vienen días complicados"

Gobierno y PSOE estudian el alcance que debe tener la aplicación del 155 sobre el Parlamento catalán

Barajan que el control sobre el posible poder provisional se ejerza desde el Senado y no desde la Cámara regional

El Govern acusa a Rajoy de haber decidido aplicar el 155 antes de la respuesta de Puigdemont

Puigdemont ha vuelto a ofrecer diálogo este jueves a Rajoy
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris