Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Display

Etiquetas:   Remitido   Videojuegos   Accesorios   -   Sección:   Display

Accesorios para hacerte un mejor gamer

Tener más de un monitor, por ejemplo, incremente la visión.
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de marzo de 2016, 08:57 h (CET)
La mayoría de videojuegos son una prueba a nuestras habilidades. Ya sea poniendo a prueba a la máquina o a otros jugadores. En este caso tu habilidad de interactuar y manipular el juego determina el ratio de éxito.

La realidad es un poco distinta. Mientras que la habilidad es el factor más importante no es el único que influye. Los accesorios del nombrado “gamer” o jugador lo pueden hace más o menos efectivo y esto puedo hacer la diferencia entre la victoria y la derrota. Estos son los más usados.

Monitores duales

0903162

Tanto si juegas con el ordenador como con la PS4 o XBOX habrás visto a más de un gamer con dos monitores en su sala. A parte de tener un diseño bonito y que da cierto impacto, varias pantallas pueden darte cierta ventaja en ciertos juegos.

¿Cómo? Tener más de un monitor incremente la visión. Algo que se recomienda en juegos de primera persona como por ejemplo disparos o carreras. Este tipo de organización también puede funcionar bien en juegos de estrategia. Ten en cuenta que puedes configurar cada pantalla para que una tenga más zoom y otra se vea más de lejos. La cuestión es tenerlo todo a mano en décimas de segundo.

Auriculares con Surround Sound
Un buen par de cascos con micrófono no es sólo para los jugadores en terreno. De hecho cualquier persona jugando se puede beneficiar de lo que estos ofrecen. Esto extiende no sólo la calidad de la experiencia, pero también mejora ligeramente las habilidades del jugador en cuestión.

La clave está en el llamado surround sound y como impacta en el consciente del gamer. Digamos que estas con tus auriculares ps4 en un juego de sigilo y oyes a un enemigo cerca. En un sistema estéreo notarás la presencia de un oponente, pero tendrás problemas determinando la localización exacta. De este modo unos auriculares para tu playstation 4 y un buen sistema de sonido te ayudará a saber dónde se encuentra dentro del juego.

Piensa que unos cascos normales pueden funcionar, pero nunca serán mejores que los típicos auriculares para videoconsola específica.

Gafas para jugar
Parece una broma pero es de verdad. Al principio muchos usuarios son escépticos al uso de gafas de este tipo, pero si lo consultas con el oculista verás que las recomiendan y que ayudan a mitigar los problemas de visión que se tiene al jugar.

Sirven varios fines. Primero evitan los reflejos para evitar deslumbrarse. Segundo reducen a mitigar la luz por lo que reducen la dureza de esta. Finalmente algunas marcas incluyen un ligero magnificador que ayudan al ojo a ver mejor detalles del juego.

Ninguna de estas características te mejorarán los reflejos o te harán más inteligente, pero un par de estas ayudan a tus ojos a mantener tus ojos frescos y jóvenes. En una maratón de gaming no es recomendable que te empiece a doler la cabeza.

Ratón gaming
Ninguno de estos componentes son baratos y tampoco es el caso de los ratones gaming. Estos dispositivos están pensados para costar 5 veces más que uno convencional, pero también para dar la talla en sesiones intensas. En un modelo de ratón gaming tienes botones extra, ajuste del peso para hacerlo ir más rápido y colores… Sobretodo colores.

Los fabricantes de un ratón gamer se dejan mucho dinero en estudios de ergonomía para que sus clientes estén satisfechos y se puedan pasar horas jugando sin descanso y sin que duelan las muñecas. Se trata de uno de los periféricos para gamers favoritos junto con el teclado y los auriculares.

Teclados especiales
Hablando de estos, van dado de la mano con los ratones. Los teclados para gamers son de lo que más ha avanzado. Tienen teclas personalizadas junto con órdenes consecutivas. Lo que esto quiere decir es que por ejemplo si estás jugando al League of Legends y tienes que pulsar la combinación “QWE” estas décimas de segundo que pierdes pueden costarte el juego. Un teclado personalizado te deja pulsar esta combinación de una forma más rápida con un solo botón.

De la misma manera los colores también están presentes y es que te puedes hacer iluminar los botones de distintos colores según el juego al que estés dedicando tu tiempo en ese momento.

¿Realmente necesitas estos periféricos?
Todos estos dispositivos pueden suponer algo de ventaja, pero no esperes convertirte en el mejor gamer del día a la mañana solamente con esto. Estos accesorios como mucho incrementarán la experiencia y calidad mientras estás a la PS4 o al PC. Esto significa que estarás menos fatigado y podrás dedicarle algo más de tiempo y tal vez darte una ligera ventajas, pero no esperes que sean letales en tu destreza.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Evita caer en la trampa del 'phishing' en tu móvil durante las vacaciones con estos consejos

Cómo evitar quedarte sin datos en tu tarifa de móvil este verano

La conectividad aumenta y cada vez gastamos más

Ciberbullying en verano: Protege a tu hijo en internet y redes sociales

Los jóvenes se enfrentan a peligros como el ciberacoso, la adicción al móvil o el chantaje sexual a través de las redes sociales

El mercado del juego online en España se consolida como un entorno seguro y viable

El sector ha triplicado resultados en los últimos cinco años

La evolución de la tecnología de los videojuegos

La tecnología encargada de brindarnos una nueva dimensión ha mejorado día a día en los últimos años
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris