Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

Penélope gana sin Bardem

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
lunes, 23 de febrero de 2009, 09:52 h (CET)
Esta noche, madrugada para nosotros, se desvelará ese gran secreto, que al parecer no lo es tanto, el de si Pe recibirá o no el “dorado calvo”. Todas las quinielas apuntan hacia el nombre de la madrileña y la verdad es que se lo han puesto a tiro hecho poniéndola en el sector de las secundarias cuando su papel en la película de Mister Allen es de actriz principal, alejándola de esta manera de esa gran actriz que es Kate Winslet, sin duda un gran obstáculo para Pe en la carrera hacia el Óscar. Si sube a recoger la preciada estatuilla toda España estará en un clamor de orgullo patrio pero me temo que la actriz, pese a la alegría que pueda exteriorizar, se sentirá un poco desilusionada al ver que quién le entrega la estatuilla no es, como así establece la Academia, su querido Javier, quién ha alegado “necesidades de calendario”, según su productora, para quedarse en Catalunya donde está rodando el film “Biutiful” a las órdenes de Alejandro González Inárritu. El trabajo es el trabajo, y las lentejas son las lentejas y después, si acaso, llega el tiempo del amor entremezclado con diversos intereses creados y promocionales. Así que nos quedaremos, en caso de que sea la ganadora, con las ganas de ver cómo la última pareja del cine se besa ante millones de espectadores, aunque sea por exigencias del guión, nos quedamos con las ganas de ver si Pe y Ja se daban un beso de aquellos de lengua y con tornillo, como todos los enamorados, o simple y castamente se rozaban las mejillas, la actriz que paseó por las avenidas de Los Ángeles y los bulevares de Nueva York a todos sus anteriores novios y romances a plena luz del día ahora, y no sé por qué, ahora esconde su cariño por Bardem en coches de cristales tintados. Pero que no se preocupe, si gana toda España estará con ella y además tendrá a su lado a su madre, a su hermana, a su hermano y a su mejor amiga Goya Toledo. Gane o no gane en Los Ángeles todos descorcharan centenares de botellas de Moët Chandon Brut Imperial que ha sido elegido bebida oficial para estos fastos de los más importante premios cinematográficos aunque Pe no olvidará beberse una cerveza que es con la bebida con la que haría el brindis con Javier. Todo ello a no ser que la noticia que llevan varios portales de Internet asegurando que Sid Ganis, presidente de la Academia, ya ha firmado el acta de ganadores donde se da como propietaria del Óscar a la mejor secundaria a Amy Adams por su papel de joven novicia en “La Duda”, pero no me lo quiero creer.

El otro día paseando por el barrio gótico de Barcelona entré en L’arca de l’avia, un lugar del que soy clienta habitual desde hace muchos años, y vi entre los vestidos expuestos algunos idénticos a los que luce Penélope en “Vicky Cristina Barcelona”, entre ellos una combinación de color rosa en piel de ángel y con ribetes de blonda negra muy estilo años 50 y que era habitual ver en las grandes actrices italianas de la época. Esta tienda está especializada, como su nombre indica, en ropa que se ha conseguido en las arcas de nuestras abuelas y no es la primera vez que el cine se viste en esta casa barcelonesa, ya con anterioridad en la película “Titanic” la actriz Kate Winslet, también nominada este año al Óscar como mejor actriz principal, lució varios vestidos que fueron comprados en esta tienda sin que el estilista que acudió a adquirirlos dijera para quién eran, ahora si ustedes se fijan con muchísima atención en los créditos de “Vicky Cristina Barcelona” podrán ver que efectivamente Penélope, María Elena en el film, luce vestidos de esta casa, también Ivonne Blake, gran estilista y oscarizada, adquirió en esta tienda de Barcelona algunos vestidos para el film “Los fantasmas de Goya”. La verdad es que esta combinación de color rosa me ha encantado y un día de estos pasaré a comprarla, no porque la luzca Pe en el film, sino porque el rosa es mi color preferido.




Modelo de Cusro Dalmau en NY.


Y mientras en Los Ángeles se han pasado toda la semana sacándole brillo a las estatuillas del “tío Óscar”, en la otra punta de América los diseñadores más renombrados presentaban sus últimas creaciones en la Fashion Week neoyorkina destacando las colecciones de Custo Barcelona y Carolina Herrera. Custo presentó su colección otoño/invierno en el espacio Mercedes Benz Fashion Week y sus diseños impactaron por sus intensos colores en fucsia, morado y verde, se trata de una colección muy trabajada con una mezcla de texturas y un patronaje de tendencias “folk” aunque adaptado a los tiempos actuales. Custo aprovechó esta pasarela para presentar también sus nuevas colecciones de gafas y relojes. En estos momentos el diseñador catalán ya cuenta con dos tiendas abiertas en la Gran Manzana y tiene previsto inaugurar una tercera en breve tiempo aunque nos hemos enterado esta semana que hay un grupo árabe interesado en comprar su marca, esperemos que si la vende la venda cara y que, como mínimo, como otros muchos diseñadores, siga diseñando aunque sea para el capital de los petrodólares. La venezolana Carolina Herrera y vecina de Nueva York desde hace años aprovechó esta Fashion Week para presentar una colección muy femenina, con una amplia riqueza de colores en la que la silueta se centra en la cintura y donde brillan los pantalones pitillo y las faldas tubo en tejidos superpuestos como la seda con textura, jacquard con reflejo, encaje, ante y un recurrente motivo floral en hilo recortado que es utilizado para crear proporción, al mismo tiempo y en sus complementos de cinturones, zapatos y ornamentos para el pelo ha utilizado detalles arquitectónicos del siglo XVII forjados en cobre.

También en Madrid se mueve el mundo de la moda y estos días ha dado comienzo la Fashion Week Pasarela Cibeles donde ha presentado sus creaciones para la próxima temporada Totón Comella, diseñadora de TCN. En esta colección TCN recupera el volumen de los 80 con una silueta amplia, en la parte de arriba destacan chaquetas oversize, bombers pequeñas con hombros marcados y cuellos masculinos mientras que por abajo se presentan prendas muy estilizadas apostando por las minis y pantalones caídos que dejan ver el ombligo, la cintura de las prendas es muy marcada con cinturones masculinos que se pueden anudar de diversas maneras, en esta colección los accesorios son una prenda más, destacando los bolsos grandes y mórbidos, de terciopelo o punto, con asas de cuero lavado que agregan un arrollador toque “cool” al conjunto. El desfile de las modelos, encabezadas por Clara Alonso, tuvo lugar sobre una pasarela de asfalto que remarcaba el concepto urbano de la colección mientras la cantante Nawja Nimri acompañaba con su voz el paso de las modelos por esta original pasarela en cuya primera fila pudimos ver nombres tan conocidos como Laura Ponte, Nacho Duato, Lucía Bosé y su hija Paola Dominguín y Rafa Sánchez del grupo La Unión. Y mañana lunes debuta en esta pasarela el diseñador catalán Antoni Miró con una colección inspirada en el mítico Robin Hood y con la que quiere hacer un homenaje a la “movida madrileña” por lo que entre los asistentes estarán Alaska, Ana Curra y Luis Auserón entre otros, mientras que como modelo se podrá ver al cantante Loquillo.

A Alaska la pude ver de cerca y en directo el pasado jueves en la sala Luz de Gas de Barcelona donde Fangoria junto con Nena Daconte y las Nancys Rubias, grupo liderado por Vaquerizo, marido de Alaska, actuaron en un concierto denominado “Secret show” patrocinado por el portal Myspace.com con motivo de la celebración de la Feria de la telefonía móvil que estos días se ha celebrado en la capital catalana. Fue un concierto en el que los tres grupos actuantes dejaron con la miel en la boca a sus seguidores ya que todos los asistentes esperaban una sesión mucho más larga. Entre los asistentes caras conocidas como el dibujante Jordi Labanda amigo de Alaska, los modelos Oriol Elcacho y Lavinia, la cantante Cristina Rosenvinge, el grupo Sidonei, el triunfito Toni Santos, Juan Antonio Bayona director de El Orfanato y el fundador de Myspace Chris Dewolfe. Pero sin duda quién más expectación levantó fue Antonia dell’Atte quién esta vez venía en plan madre coraje presentando ante la sociedad musical a su hijo Clemente quién junto con una pareja ha montado un grupo musical con el que quiera hacerse un nombre en ese mundo tan difícil de las fusas y semifusas y para ello nada mejor que acogerse a la sombra de la fama materna. Aunque algunos medios han publicado que Clemente, el hijo de Antonia, actuó como Dj en el evento la verdad es que de eso nada de nada, vino, se fotografió con su madre y luego se hizo una foto en la cabina del pinchadiscos, pero no tocó ni un solo vinilo.

He tenido el Goya, perdido y hallado en El Mundo, a mi lado. El jueves por la noche y en la sala B de Luz de Gas, contigua adonde había tenido lugar el evento de Myspace, los amigos de Albert Solé, director del documental “Bucarest, la memoria perdida”, le daban una fiesta con motivo de haber conseguido los premios Gaudí y Goya, para entrar era necesario conocer una clave secreta que en esta ocasión era la frase: “Yo también soy crítico de cine”, así que junto con Jaume Figueras, que sí que lo es y bueno, pronunciamos el “ábrete sésamo” que nos dio vía libre a la celebración donde se reunieron amigos, conocidos y familiares, entre ellos la Consellera de Justicia del Govern catalán Montserrat Tura, tía del director del documental. A la hora de los parlamentos tomaron la palabra el productor del documental, el realizador y Albert Solé dando paso a la fiesta donde se contó con la actuación de un grupo de gitanos rumanos que tocaron canciones típicas de aquel país mientras todos brindábamos con un aguardiente rumano más ardiente que agua. En este documental se cuenta la búsqueda de identidad por parte del director del mismo intentando recuperar esa memoria que su padre, Jordi Solé Tura, que fue Ministro de Cultura en uno de los Gobiernos de Felipe González, está perdiendo a causa del Alzheimer. Durante los cincuenta y cinco minutos de duración del documental pasan ante el espectador hechos que marcaron la más reciente historia de nuestro país, la lucha que contra la dictadura llevaron a cabo miles de ciudadanos y el desencanto de muchos de ellos ante la realidad de los países del bloque soviético. No se lo pierdan, es un trabajo excepcional, arduo y que ha llevado tres largos años de tarea al equipo que le ha dado forma.

Esta noche, si están por Barcelona, pueden acercarse hasta el Café Vienés donde se inicia la primera de las tres actuaciones que el grupo “The Doc Scanlon trío” dará en este local que ya se ha convertido en un clásico para los amantes del jazz. La música de este grupo proveniente de New York y a los que se unirá el guitarrista Biel Ballester, participante en la banda musical de “Vicky Cristina Barcelona”, amenizará la espera de la entrega de los Óscar mientras los asistentes podrán hacer su particular quiniela en la que los ganadores contarán con suculentos premios.

Me voy a pasar unos días a una ciudad modernista en la montaña y con vistas al mar, así que la próxima semana les dejaré huérfanos de esta “Lencería fina” pero les prometo que volveré y les explicaré todo.

Noticias relacionadas

La Querulante

Cree que el mundo entero está contra él y por lo tanto se defiende atacando con contenciosos de todo tipo

Tras una elección histórica, comienza el trabajo de verdad

El Partido Republicano aumenta su mayoría en el Senado mientras que los demócratas logran obtener el control de la Cámara de Representantes

Extraños movimientos políticos que alertan de un invierno caliente

“El verdadero valor consiste en saber sufrir” Voltaire

Uno ha de empezar por combatirse a sí mismo

Obligación de vencer ese mal autodestructivo que a veces, queriendo o sin querer, fermentamos en nuestro propio mundo interno

Ataque al museo

Hay colectivos que van a terminar comiéndose las patas, como los pulpos.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris