Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Champions   Wolfsburgo   -   Sección:   Fútbol

El Wolfsburgo logra un histórico pase a cuartos

Los 'lobos' aseguran el billete con un tanto de Schürrle
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de marzo de 2016, 08:53 h (CET)

Una excelente jugada entre André Schürrle y Julian Draxler sentenció al modesto Gent (1-0) en el partido de vuelta de octavos de final y certificó el billete del Wolfsburgo para los cuartos de la 'Champions, una ronda jamás transitada por el club alemán, que este martes hizo historia.

El 2-3 de la ida daba muchas opciones al equipo germano y así las confirmó este martes al calor de su gente. Sin embargo, la puntilla de los belgas se hizo esperar hasta el minuto 73. Hasta entonces, el Gent tuvo la eliminatoria en dos goles, en un remate de Simon, por ejemplo, minutos antes de que Schürrle sacase la espada.

El ex del Chelsea sólo tuvo que empujar a la red la asistencia de su compañero, pero demostró su valía y sus galones en el global del enfrentamiento. Hasta el gol, una falta del exatlético Guilavogui resultó el único bagaje ofensivo en el choque al borde del descanso. Sin ocasiones y sin pretensión de poder conseguirlos. Nada movía la balsa.

El equipo de Hein Vanhaezebrouck mejoró algo en la segunda mitad, sobre todo en los minutos inciales con varias combinaciones que merodearon el área del Wolfsburgo. No obstante, siguieron sin inquietar la meta de Casteels y, para colmo de los belgas, Schürrle sentenció el envite cuando comenzaba la cuenta atrás.

De esta forma, el vigente subcampeón de la Bundesliga hace historia en la máxima competición continental y disputará --por primera vez en sus 71 años-- los cuartos de final de la 'Champions'. Una clasificación que vale oro para los alemanes.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: WOLFSBURGO, 1 - GENT, 0. (0-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
WOLFSBURGO: Casteels; Träsch, Knoche, Dante, Rodriguez; Guilavogui, Gustavo; Schürrle (Schäfe, min.89), Arnold (Vierinha, min.83), Draxler (Caligiuri, min.78); y Kruse.

GENT: Sels; Asare, Rafinha (Foket, min.78), Nielsen, Kums, Gershon; Neto Dejaegere, Matton (Saief, min.68) Milicevic y Simon (Coulibaly, min.68).

--GOL:
1 - 0, min.73, Schürrle.
--ÁRBITRO: Damir Skomina (SLO). Sin amonestados.
--ESTADIO: Volkswagen-Arena.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Atlético sin fútbol, ni fortuna y casi eliminado (1-2)

Ronaldinho cuelga las botas a los 37 años tras dos temporadas sin equipo

Ocho años después de abandonar el Barça

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín

Huesca y Cádiz hacen los deberes y se asientan en los puestos de ascenso directo

El Granada perdió su puesto de 'play-off' tras caer (2-1) ante el Albacete

El Barça remonta y termina con la maldición de Anoeta

Los de Valverde levantan un 2-0 inicial y cierran una primera vuelta idílica con dos goles de Suárez, uno de Paulinho y otro de Messi
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris