Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   La tronera  

No sirve el presidente

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
lunes, 23 de febrero de 2009, 09:52 h (CET)
¿Se imaginan a los parlamentarios socialistas a la caza de Juan Vicente Herrera para que comparezca cuanto antes en las Cortes de Castilla y León? El presidente se escaquea con extraordinaria facilidad. Cuentan sus cercanos, y también la oposición socialista, que Herrera es más escurridizo que los topillos que hace dos años asolaron Castilla y el sur de León.

Da a entender que la comunidad le interesa, pero hace simple politiqueo barato, criticando, por otra parte, todo lo criticable si se refiere al comportamiento del Gobierno de Rodríguez que, dicho sea de paso, da para varias tesis doctorales. Al fin y al cabo, los socialistas de la comunidad solo le piden que asuma las riendas de la situación de crisis.

No solo se interesan los socialistas por la deficiente situación económica, sino también la propia ciudadanía de la comunidad más despoblada y envejecida de España.

En el mes de mayo del año pasado aprobó la Junta medidas para frenar la crisis, pero no han servido de nada. Leen correctamente: de nada; aunque intenten pintar de rosa a la mona o acariciar a la pulga. No nos sirve este presidente. Miente demasiado.

Nos vuelve a mentir Juan Vicente cuando, en su discurso de presentación de las medidas, se comprometió a dar cuenta de la efectividad de su plan. No solo no ha cumplido con su promesa, sino que aplaza la posible comparecencia. Abusa de la ciudadanía y de su mayoría absoluta con un bestial desprecio a los ciudadanos y a sus propios compromisos.

Herrera elude, siempre que puede, acudir a las Cortes a dar explicaciones. Nadie sabe cuáles son sus expectativas respecto a las medidas que antes mencionábamos. Ni es ético que se escabulla; ni es normal que se esconda; ni debe seguir dando la imagen de cobarde; ni puede seguir haciendo caso a sus asesores, que tanto daño le hacen y, por añadidura, a la comunidad.

No solo no va a las Cortes. Cuando los ciudadanos, analistas y periodistas le preguntan, nos toma a todos por tontos o palurdos. Cada vez más tenemos la sensación de que se ríe en nuestra cara.

¿Quieren ejemplos? Pues allá vamos con el primero: el día 26 de noviembre le preguntábamos tres cuestiones sencillas. Si Rodríguez Zapatero había presentado una batería de ciento setenta y tres medidas, queríamos saber qué había hecho Herrera en León y en Castilla.

Lean el segundo: Si Rodríguez había retirado casi cien vehículos del Parque Móvil Ministerial, nos interesaba saber cuántos coches oficiales e innecesarios había retirado Juan Vicente. Castilla y León tienen un gasto exagerado e innecesario en esta cuestión.

Y finalmente: como RENAULT puede verse con el agua al cuello en el mes de julio, en las provincias de Palencia y Valladolid, también era interesante saber cuántos coches distintos a RENAULT había entre los coches oficiales de la Junta.

Con ello pretendíamos demostrarle su reiterada incoherencia y seguimos demostrándosela a diario en los distintos medios de comunicación. Contestaron sus asesores dos meses y medio después (el día cuatro de febrero), pero tras haber reiterado casi a diario las cuestiones.

Como nos imaginábamos, las respuestas eran meras obviedades y constantes balones fuera. Ahí supimos que la actitud palurda estaba en el bando de la administración que todavía manipula al presidente.

Noticias relacionadas

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo

Observaciones singulares

No basta con hablar de encuentros, es necesaria una mayor discriminación de los contendios tratados

Mantenerse en sus trece

Es triste contemplar la terquedad y cabezonería de los políticos y su incapacidad de dialogar ni de buscar puntos de encuentro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris