Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Navas desiguala el encuentro entre Sevilla y Atlético (1-0)

Pérez Lasa fue uno de los protagonistas
Redacción
domingo, 22 de febrero de 2009, 01:33 h (CET)
El conjunto andaluz se lleva tres importantes puntos en un choque donde la igualdad ha sido máxima. Al final, una gran jugada del canterano Jesús Navas desequilibró el encuentro y hace que los sevillistas se afiancen en la Champions

FICHA TÉCNICA
1- Sevilla: Palop (1); Mosquera (2), David Prieto (2), Squillacci (2), Fazio (1); Adriano (1), Romaric (-), Renato (0), Jesús Navas (1); Perotti (1), Kanouté (1).
0- Atlético de Madrid: Leo Franco (1); Pablo (2), Ujfalusi (2), Pernía (1), Assunçao (1), Raúl García (1); Antonio López (2), Perea (-), Simao (1); Maniche (1), Forlán (2).
Cambios: En el Sevilla, Capel (1) por Romaric (min 10), Acosta (1) por Perotti (min. 54) y José Carlos (1) por Capel. En el Atlético, Seitaridis () por Perea (min. 7), Maxi Rodríguez (1) por Pernía (min. 45) y Aguëro (1) por Maniche (min. 70).
Goles: 1-0 Navas (min. 87).
Árbitro: Pérez Lasa (Colegio Vasco) (0). En los locales amonestó con amarilla a Palop (min. 59). En los visitantes mostró cartulina a Assunçao (min. 34), Pernía (min. 42), Antonio López (min. 47), Maniche (min. 64)
Incidencias: 42.000 espectadores. Terreno en buenas condiciones. Retransmitido por La Sexta.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La afición
La afición sevillista fue lo mejor del partido, ya que no pararon de animar a los suyos a pesar del aburrimiento y monotonía del encuentro. Asimismo, destacó la presencia de muchos atléticos en el Pizjuán.
Lo peor: El susto de Perea
El jugador del Atlético de Madrid tuvo que ser retirado del terreno de juego tras un choque fortuito con Romaric. El atlético perdió el conocimiento y dio un gran susto a todos con su hemorragia nada más comenzar el encuentro. Romaric también fue sustituido.
El dato: 9 puntos
El Sevilla se afianza entre los equipos de la Liga de Campeones y ya coloca una distancia de 9 puntos entre el tercer y el sexto clasificado, que en este caso, es el Atlético de Madrid.
Ana Ramos / Sevilla

Equilibrio. El encuentro que esta noche ha enfrentado a Sevilla y Atlético de Madrid no ha podido ser más igualado. Pocas ocasiones de gol y mucho desgaste en un partido donde el principal protagonista ha sido el árbitro. Éste ha parado continuamente el juego y ha pitado faltas muy dudosas para ambos conjuntos. Sin embargo, los de Jiménez superaron todas las trabas y salieron vencedores del partido.

El encuentro comenzó de forma muy intensa. De hecho, Perea y Romaric tuvieron que ser retirados por un duro choque nada más iniciar el partido. Y es que ya se preveía que garra e intensidad fueran las máximas del choque, pero la verdad es que no ha sido así. La monotonía y el equilibrio se hicieron los dueños esta noche.

El Sevilla comenzó a dominar en los primeros minutos de partido y de hecho, es en el minuto 18 cuando llega la primera ocasión de peligro para los de Jiménez de la mano de Kanouté, aunque el balón sale muy encima del larguero. Sin embargo, el Atlético tampoco se quedaba atrás. Lo ha intentando también, y sobre todo, ha cerrado muy bien los espacios a los nervionenses.

Los andaluces han llevado el control del partido en los primeros veinte minutos del choque, pero bien es cierto que con muchas imprecisiones. Y, en una de las imprecisiones del Sevilla, llegó la primera ocasión de peligro de los madrileños en el minuto 23. Forlán, a placer, lleva al larguero el balón… se convertiría en la ocasión más clara de esta primera mitad.

Es entonces cuando los madrileños se van arriba, llegando sobre todo por el extremo izquierdo, hoy defendido por Adriano. Minutos más tarde de esta primera ocasión llega la segunda para los de Abel resino, aunque Palop detiene sin problemas.

Los hispalenses se vuelven lentos con el paso del tiempo y sin ideas claras de cara a la portería contraria. También es que la defensa atlética ha estado muy bien posicionada… o los sevillistas muy desorganizados… quién sabe…

En el último tramo del encuentro el Sevilla se espabila y logra llegar más que el Atlético. Dio más velocidad al balón y eso se tradujo en ocasiones de peligro en la meta de Leo Franco. En el 43 y el 44, los de Jiménez tienen una buena doble ocasión para ponerse por delante en el encuentro, pero el cuero es despejado a córner en ambas ocasiones.

La primera parte finaliza con una clara ocasión de remate de cabeza para el Sevilla. A pesar de ello, se esperaba más de esta primera mitad, sobre todo se esperaba más juego, toque y ritmo por parte de ambos conjuntos. También es cierto que Pérez Lasa se afanaba por cortar continuamente el juego, algo que la afición sevillista le ha reprochado incisivamente.

La segunda parte comenzó tan igualada y monótona como la primera. Ninguna ocasión resaltable, mucho toque en el centro del campo y sobre todo muchas imprecisiones. Sin embargo el Sánchez Pizjuán ha estado en todo momento animando a los suyos, conscientes de la importancia del partido de esta noche.

Los sevillistas se fueron haciendo con el control de la segunda mitad conforme fueron pasando los minutos. Sin embargo, el Atlético ponía las ocasiones más claras. En el 59, tras una decisión arbitral muy protestada, Maxi Rodríguez realiza un gran saque de falta, pero el cancerbero sevillista para. Un minuto más tarde el Sevilla le responde a través de un remate de cabeza de Fazio, pero Franco detiene también. La igualdad es absoluta.

Los minutos pasaban y las ocasiones no llegaban. De hecho, se tuvo que esperar hasta el minuto 71 para que llegara una, esta vez por parte de los madrileños, a cargo del recién salido Agüero.

En el 80, tras un buen contragolpe de Capel, acosta no logra rematar un baló que se escoró en demasía. Las ocasiones llegaban a cuentagotas… el aburrimiento ha sido palpable… Dos minutos más tarde el Sevilla lo vuelve a intentar, pero tampoco llega el gol.

Sin embargo, es en el 87 cuando sí que llega. Jesús Navas, tras una gran jugada del debutante José Carlos, lleva el único y definitivo gol del Sevilla. El partido no da para más y concluye con un estadio que se viene abajo. Aplausos que agradecen el esfuerzo de su equipo en un partido tan complicado como el de hoy.

Así, por una parte, el Atlético se va a Madrid perdiendo el primero de sus puertos de altura. Podría haber ganado cualquiera, pero los colchoneros se desinflaron en el último tramo de partido y eso lo aprovechó el Sevilla para irse arriba. Y ya se sabe, “el que la sigue, la consigue”. Los de Jiménez consiguieron el ansiado gol que les proporciona tres importantes puntos de cara a la clasificación. Siguen terceros y ya son firmes candidatos a la Champions... Pero tiempo al tiempo...


SALA DE PRENSA
Manolo Jiménez (entrenador del Sevilla)

"El Sevilla es ambicioso y no renuncia a alcanzar la segunda plaza en la clasificación, pese a que esa posición la tiene el Real Madrid con nueve puntos más. Hoy ha sido un partido tremendamente difícil ante un gran equipo. La victoria ha llegado a base de constancia porque el Atlético ha hecho un buen partido y no nos ha dejado maniobrar y buscaba el contragolpe. Un partido no muy vistoso pero sí muy vibrante” "Quiero felicitar a los aficionados porque su equipo es tercero. Los rivales grandes ya vienen con muchas precauciones y tratan al Sevilla como un grande".
Abel Resino (entrenador del Atlético de Madrid)

”Pese a la derrota por 1-0, vamos por el camino es el correcto, aunque hay cosas que corregir” "El partido de hoy ha sido de poder a poder entre dos equipos que se conocen bien y el resultado final podría haber sido de cualquiera" "Nadie puede achacar que el Atlético no ha ido a por el partido. Sacamos a cuatro hombres delante y terminamos con dos puntas cuando el resultado era de empate a cero, algo que pocos equipos hacen fuera de su campo. De todos modos, enfrente estaba un Sevilla que tiene buenos futbolistas".


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris