Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Festival blanco en el Bernabéu (6-1)

El mejor Madrid abrasa con juego y goles a un Betis inerte
Pablo Primo
@primoarias
sábado, 21 de febrero de 2009, 23:43 h (CET)
Novena victoria consecutiva del conjunto madrileño antes de la ‘Champions’. El Betis no pudo responder ante un equipo desatado y eficiente desde el pitido inicial. Huntelaar y Raúl, por partida doble, e Higuaín y Ramos redujeron a siete puntos la distancia con el líder Barça. Oliveira, lo único potable en los andaluces

FICHA TÉCNICA
6- Real Madrid: Casillas (1), Ramos (3), Pepe (2), Cannavaro (2), Heinze (2), Lass (2), Gago (3), Marcelo (2), Raúl (3), Higuaín (3), Huntelaar (2)
1- Betis: Ricardo (1), Nelson (2), Melli (1), Arzu (1), Vega (2), Mehmet Aurelio (1), Juande (0), Emaná (0), Damiá (0) Mark González (1), Oliveira (2)
Cambios : En el equipo local Guti (2) por Cannavaro (46’), Sneijder (1) por Higuaín (46’) y Robben (1) por Raúl (46’). Por los visitantes jugaron Monzón (1) por Juande (52’), Rivera (1) por Emaná (61’) y Juanma (-) por Arzu (80’).
Goles: 1-0 Higuaín, min 6 recorta a Ricardo y define a placer; 2-0 Huntelaar, min 14 de volea dentro del áre; 3-0 Huntelaar, min 23 a puerta vacía tras recoger su propia rechace; 3-1 Oliveira, min 29 zapatazo desde la frontal; 4-1 Raúl, min 36 a bote pronto desde fuera del área; 5-1 Raúl, min 41 de palanca con la zurda; 6-1 Ramos, min 45 de cabeza.
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro) (3). En los locales fue amonestado Heinze (36’). Por los visitantes vieron tarjeta amarilla Emaná (34’), Oliveira (42’) y Arzu (45’).
Incidencias: 75.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La primera mitad
El juego y los goles de los madrileños.
Lo peor: El Betis
Cuando el Madrid tiene el día es difícil hacerle frente, pero los verdiblancos ni siquiera lo intentaron.
El dato: Nueve seguidas
Juande Ramos iguala el número de victorias consecutivas de Luis Molowny en la temporada 85/86.
Pablo Primo/ Madrid

Impresionante e imponente Madrid. Los merengues ofrecieron a su afición un festival de juego y una barra libre de goles ante un Betis de comparsa que facilitó la exhibición local de 45 minutos. Sin máscaras ni caretas defensivas, con talento y fuerza física, el conjunto de Juande embelesó a su afición, exaltada por la histórica victoria del Espanyol en el Nou Camp. ¿Hay Liga? Parece que sí.

Y por fin disfrutó el Bernabéu. A cuatro días del partido ante el Liverpool, el grupo ambicioso de Juande Ramos se zampó en 20 minutos a un Betis miedoso e introvertido. Fue rápido, sin dolor. Los blancos no cocinaron el partido a fuego lento como los duelos anteriores en Chamartín, simplemente abrasaron a los andaluces a través de un Gago mandón y una delantera letal.

Sin paliativos
Los nervios cogen el puente aéreo rumbo a la ciudad condal. Allí, José Guardiola empieza a observar que los hombres de Juande van muy en serio, tanto, que destrozaron la racha positiva de los verdiblancos en una sola mitad. A los cinco minutos Higuaín ya había sentado a Ricardo una vez con un amago de escándalo. Después Huntelaar, firmó dos nuevos goles de ‘9’ nato y un sinfín de desmarques para aligerar la endeble defensa dispuesta por Chaparro.

Incluso cuando el equipo gana de esta forma se perdona todo, incluso a un Casillas nervioso, que regaló una clara ocasión y un nuevo tanto al brasileño Oliveira. Porque los blancos parecen haber despertado a tiempo y quieren disputarle la Liga al rey Barça, y sobre todo porque el Madrid por fin convence a esto que se juega con una pelota sobre el césped. La fiesta va por barrios y Chamartín acelera mientras los azulgrana se debilitan en lo que parecía una marcha triunfal.

El buen juego local se transformó rápidamente en goles con la rúbrica del capitán Raúl. Un bonito tanto a bote pronto y la ‘palanca’ marca de la casa hicieron bajar los brazos a un Betis desubicado. Ni la ‘roca’ Emaná ni Mehmet Aurelio pudieron encauzar la candidez de los sevillanos. Lass les superó. Fue el amo y señor del centro del campo junto a su socio Gago. Insuperables en sociedad.

Triple cambio
Tras el vendaval blanco llegó la tranquilidad para las redes de las porterías. El Madrid se convirtió en un equipo diesel, de bajo consumo. Las noticias alentadoras del Camp Nou y la vuelta de Guti tras dos meses de lesión fue lo único salientable de la segunda mitad. También desentumecieron músculos Robben y Sneijder, además del merecido descanso de Raúl, Higuaín y Cannavaro. Chaparro hizo lo propio con Emaná.

Los de Juande Ramos continuaron con viento a favor a partir del intermedio y con Guti buscando pases de gol. El zurdo dio mayor sentido al balón desde el centro del campo y desarboló a los centrocampistas béticos, obligados a sufrir un calvario.

Los blancos dejaron pasar el tiempo y esperar al Liverpool, el partido del año, cuando los focos del Bernabéu decidan iluminar la ida de los octavos de ‘Champions’. Ahora comprobaremos si el Madrid de Juande trabaja tan bien entre semana como habitualmente realiza cada siete días.

Era normal que el Madrid tuviera la cabeza en otra parte y era posible que el Betis lo aprovechara, pero no fue así. Los andaluces recibieron un duro revés y el Madrid recortó tres puntos al Barça. Los blancos defienden la ilusión por la Liga y el crédito en la ‘Champions’ cargados de moral.


SALA DE PRENSA
Juande Ramos(entrenador Real Madrid)

"Queda mucha competición y creo que el Barça puede tener un pequeño bajón y nosotros debemos aprovecharlo”. “El talento colectivo del equipo ha crecido. El mérito del partido ha sido del Madrid. Necesitábamos el concurso de Lass en la Champions por las bajas del centro del campo".
Paco Chaparro(entrenador Betis)

"Ha salido un mal partido, ellos nos han desarbolado por todos los sitios, quizás me he equivocado en el planteamiento. Ha sido un partido imprevisto”. “El Madrid tiene una fuerza y un desborde impresionante. Ahora mismo hay Liga”.


Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris