Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal supera al Sporting con remontada incluida (2-1)

El primer minuto contó con dos goles, uno para cada equipo
Manuel Monfort
sábado, 21 de febrero de 2009, 21:36 h (CET)
Tres puntos valiosos para el Villarreal, que le permiten situarse provisionalmente en Champions y que además supondrán una fuerte inyección de moral para afrontar la eliminatoria ante el Panathinaikos. Tras un inicio muy alocado, Bilic adelantó a los visitante y Rossi puso las tablas, todo esto en tan sólo un minuto. Un cabezazo de Capdevila sentenció a un buen Sporting

FICHA TÉCNICA
2- Villarreal CF: Diego López(1); Javi Venta(1), Fuentes(1), Godín(1), Capdevila(2); Cazorla(1), Marcos Senna(1), Cani(3), Pirès(2); Llorente(1), Rossi(2)
1- Real Sporting de Gijón: Lafuente(2); Raúl Cámara(1), Jorge(2), Neru(1), José Ángel(2); Andreu(2); Pedro(1), Camacho(1), Míchel(2), Canella(2); Bilic(3)
Cambios: En el Villarreal CF Nihat (2) por Rossi (min.57), Matías Fernández (1) por Llorente (min.64), Eguren (1) por Cazorla (min.81) y en el Real Sporting de Gijón Carmelo (1) por Pedro (min.73), Barral (1) por Canella (min 68) Maldonado (1) por Bilic (min 81)
Goles: 0-1 Bilic min 1, 1-1 Rossi min 2, 2-1 Capdevila min 36
Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán) (1). En los locales enseñó la amarilla a Godín (18´), Javi Venta (43´), Gonzalo (49´) y Llorente (80´). En los visitantes amonestó a Jorge (10´), Bilic (24´), Pedro (26´) y Míchel (84´).
Incidencias: 19.000 espectadores en el Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Cani
Buen partido del ex del Zaragoza en el pivote, que junto a Senna ofreció un centro del campo equilibrado, incisivo y creativo.
Lo peor: Exceso de relajación
Pareció ir bastante sobrado el Villarreal durante bastantes fases del partido y el creerse superior a alguien se puede pagar con un marcador en contra.
El dato: Dos goles en el primer minuto
Rara vez puede manifestarse en un partido de fútbol que en el primer minuto ya se vean dos goles, un inicio loco que animó el partido
Manuel Monfort/ Villarreal

Dícese que el fútbol es una ciencia en la que a veces pasan cosas inexplicables, ¿si no quién se explica que en un minuto se vean dos goles? No hay explicación lógica, la justificación se basa en la locura.

Cuando el crono aún no señalaba ni el primer minuto, una incursión de Raúl Cámara por la derecha finalizó con un centro bombeado al pico del área. Allí Míchel la peinó con la testa viendo el demarque de Bilic, que ganando la oposición a la zaga amarilla fusiló a Diego López por el segundo palo. Pero tan sólo unos segundos después llegó la replica fruto de una gran jugada colectiva. Pirès la puso desde la izquierda, Cani la recogió en la frontal y se la dio a Rossi para que este dejara las cosas tal y como habían empezado.

Los tan tempraneros goles contagiaron durante buena parte de la primera mitad a los dos contrincantes, que ofrecieron una velocidad más a su juego. Eso si, una velocidad disfrazada de no pocos errores de concentración. No obstante, poco a poco, el Villarreal fue adueñándose del esférico, pero el Sporting no permitía relajaciones. Sino que se lo pregunten a Bilic, que no conforme con el marcador buscó el segundo de su cuenta particular, pero esta vez se topó con la madera. ¡Que cerquita lo tuvo!

Pero el Villarreal sabía lo que quería, que no era otra cosa que marcar y se lo curró de lo lindo para conseguirlo. Pirès y Cani avisaron con sendos torpedos no carentes de peligro, el primero salió lamiendo por el primer palo y el segundo desbaratado por Lafuente. Pero fue Capdevila quien borró la última sonrisa sportinguista. Marcos Senna botó una falta desde el vértice derecho con dirección a la frontal. Allí apareció el de Tàrrega para conectar un cabezazo que firmó la remontada local.

Cani, resucitado completamente
Pellegrini, al igual que ya hiciera en Santander, probó nuevamente con un doble pivote más ofensivo. Ante el Racing jugó Igabaza como pareja de Senna y hoy le tocó el turno a Cani como pareja del hispano-brasileño. El aragonés, hasta hace pocas semanas era un fiel reflejo de la desconfianza, pero Pellegrini le ha inyectado una dosis de moral que ya venía agradeciendo en las dos últimas fechas y hoy lo ha manifestado rubricando todo un partidazo: mostrándose para recibir, dando más fluidez a la circulación y siempre abriendo con criterio hacia los costados.

El submarino cedió la manija al Sporting en la segunda mitad. El conjunto de Preciado buscó tener el control a su favor, pero le faltó una mayor intensidad en los últimos metros, aún así un cabezazo de Bilic volvió a inquietar los dominios amarillos. El conjunto sportinguista aparte de buscar los tres puntos tenía consigo el valor añadido de demostrar que la mala imagen ofrecida ante el Real Madrid sólo fue un mero accidente. La verdad que la mejoría fue palpable y sin duda esta es la línea a seguir para conseguir la permanencia en la liga.

Pudo sentenciar a la contra
Mientras, los de casa, pudieron sujetar los avances visitantes a base de un organizado repliegue defensivo. Los de Pellegrini juntaron las líneas y salieron como galgos a la contra. Precisamente, al contragolpe hicieron bastante daño al conjunto dirigido por Manolo Preciado, pero ni Pirès ni un apagado Llorente supieron finalizar en gol dos buenas contras.

Una buena noticia para los de casa fue la vuelta de Nihat, que disputó sus primeros minutos tras meses lesionado. El turco mostró un buen tono físico y además rozó en varias ocasiones el gol: un mano a mano desbaratado por Lafuente y un golpe franco directo que se marchó rozando por el larguero.

Con estos tres puntos el Villarreal duerme en Champions y ahora a centrarse en su crucial partido de Champions ante el Panathinaikos. Y los de Preciado, buenas maneras ofrecidas para creer que conseguirán su objetivo. Mimbres hay. José Ángel, que estrenaba titularidad pareció un veterano en el flanco izquierdo e incluso anuló a Cazorla. Sin obviar a Canella, toda una realidad y Bilic, un peligro de gol.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal CF)

"Un triunfo muy importante, queríamos sumar para seguir luchando por los puestos de Champions. El Sporting sabe lo que hace durante los noventa minutos, faltó el tercer gol porqué nos hubiera soltado más. Cuando un equipo viene a meterse atrás los espacios son reducidos, tuvimos contragolpes, pero no los certificamos. Fue importante remontar rápidamente, encontrase con un 0-1 al primer minuto no es fácil, estoy conforme en todos los aspectos. Llegamos en un buen momento futbolístico al partido de Champions, tenemos dos campeonatos paralelos y con la misma importancia. Seguir disputando la champions hacia cuarto de final y mantener una liga disputada por puestos europeos”
Preciado(entrenador Real Sporting de Gijón)

"Hemos planteado el partido para contrarrestar su juego ofensivo y para llegar. El gol del empate tan rápido nos ha bloqueado por momentos, hemos tenido el 1-2 y ante un magnifico equipo hay que tener un índice de efectividad alto en las dos áreas. Hoy hemos visto una mejoría, el equipo salió con miedo ante el Madrid, pero hoy ha salido con ganas de hacerlo bien. Andreu ha hecho muy buen partido, estoy contento por como se ha desenvuelto el partido y es una pena que no se ha podido sumar. José Ángel tiene descaro y jugar como la hecho ante Cazorla es una garantía"


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris