Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

De Obispo a bon vivant

Luís Agüero Wagner
Redacción
lunes, 23 de febrero de 2009, 09:52 h (CET)
La vida es bella, sin duda, y sobre todo si uno ha dejado atrás la dura vida del monasterio, como en el caso del Obispo Fernando Lugo.

A Fernando Lugo le gusta la buena vida, no hay nada que discutir. No tendría nada de malo, si no hubiera sido publicitado como teólogo de la liberación tercermundista y obispo de los pobres.

"A Fernando Armindo le gusta pasear su metro noventa en una lujosa Harley Davidson. Ama hacer sauna, por eso mandó reparar el de Mburuvichá Róga con dinero de la Entidad Binacional Yacyretá. Gastó millones de guaraníes en combustibles para trasladarse en helicóptero hasta Pilar, y así ir de pesca, por supuesto en el yate presidencial!!
A Fernando Armindo le gusta vivir bién, sino para qué ordenó la reparación de la casa presidencial en Ayolas a un costo millonario y con orden de URGENCIA. " señala el periodista Jorge Torres Romero en su blog.

http://www.abc.com.py/blogs/post/792/buena-vida-lugo

No era de esperarse otra cosa de un personaje apuntalado por la mafia de los medios, la embajada norteamericana, empresarios vinculados a la secta Moon.

Hace poco vimos desatarse en el seno del gobierno del obispo una disputa en relación con el jugoso y apetecible negocio de los combustibles, con sus licitaciones, compras directas, obras sobrefacturadas y maniobras cambiarias, las que arrojan ganancias siderales al titular de turno.

Ha trascendido que el responsable del ente estatal que maneja el negocio en Paraguay, Cíbar Granada, dejó el puesto por presión del ministro de Industria, Martín Heisecke, quien tiene otros favoritos para dirigir el ente.

El ministro Martín Heisecke, quien se jacta de haber llegado al gabinete del obispo de los pobres Fernando Lugo gracias a su dinero y no a un partido político, ha demostrado ser inamovible.

¿Alguien se esperaba un San Francisco de Asís en la Casa de Gobierno? De ninguna manera.

Se trata nada más y nada menos que del obispo de la CIA, la plutocracia y la oligarquía.

CON APOYO DE WASHINGTON
El obispo Fernando Lugo ganó las elecciones del 20 de abril en ancas del conservador Partido Liberal y sectores retardatarios del Partido Colorado como el de Stroessner y Luis Castiglioni, aunque su propaganda falaz lo presentaba como izquierdista.

Apenas asumió, llenó su gobierno de personajes vinculados a las ONGs derechistas vinculadas al flujo de dólares imperialistas de la embajada norteamericana, como la referente en Paraguay del National Endowment for Democracy(1) Gloria Rubín.

Otros grupos vinculados a USAID(2) como Tekojoja o el Pmas también obtuvieron fuertes tajadas en la repartición de cargos y ministerios.

La mayor parte de su prensa adicta estuvo conformada por periodistas vinculados a la AFL-CIO(3) por medio del Sindicato de periodistas.

El supuesto partido político que trama fundar Lugo sería apenas un conglomerado de todos estos grupos oportunistas manejados por la U.S.Embassy. LAW

--------------
(1)La NED, que suministra dinero para desestabilizar gobiernos y movimientos poco amistosos para el control corporativo de EEUU, también financia organizaciones vinculadas al periodismo, como Reporteros sin Fronteras de Francia y la filial Venezuela del Instituto Prensa y Sociedad (IPyS), pero en Haití acaba de descubrirse que también infiltra directamente a los medios de comunicación.

La NED solventa a Súmate, una organización creada en Venezuela para influir las elecciones, y financió los grupos armados que desestabilizaron al gobierno de Jean Bertrand Aristide y allanaron el camino a la intervención franco-estadounidense iniciada el 29 de febrero 2004.

(2) La United States Agency for International Development (USAID) o Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional es la agencia estadounidense encargada de distribuir la mayor parte de la ayuda exterior de carácter no-militar. A pesar de ser un organismo independiente, recibe directrices estratégicas del Departamento de Estado. La agencia ha sido objeto de duras críticas, acusándosele frecuentemente, al igual que en el caso de la Fundación Nacional para la Democracia, bien de trabajar en colaboración con la CIA, bien de realizar actividades propias de la misma en diversos escenarios.

(3)La Federación Americana del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (del inglés American Federation of Labor and Congress of Industrial Organizations),, comúnmente llamada AFL-CIO, es la mayor central obrera de los Estados Unidos y Canadá. Formada en 1955 por la fusión de AFL (1886) y CIO (1935). Está compuesta por 54 federaciones nacionales e internacionales de sindicatos de Estados Unidos y Canadá que juntos representan más de 10 millones de trabajadores.

Apoyándose en la AFL-CIO, una organización que tiene más de corporación ramal que de sindicato de clase, la CIA hizo dividir el CGT, gran sindicato francés y financió la disidencia de un nuevo movimiento sindical, la Fuerza Obrera. Por otra parte la CIA ha reagrupado a las centrales atlantistas europeas en el seno de una Confederación de Sindicatos Libres, sistema que ha sido posteriormente extendido a África y Asia. La operación ha sido dirigida por Irving Brown, responsable de la red stay-behind en Europa.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris