Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Cuba sembrará maíz OMG

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
lunes, 23 de febrero de 2009, 10:28 h (CET)
Esta primavera se sembrará en Cuba, por primera vez en pleno campo, un nuevo tipo de maíz transgénico denominado FR-Bt1, modificado genéticamente para ser tolerante a la principal plaga del cultivo en la Isla, la palomilla del maíz (Spodoptera frugiperda).

Se trata del primer OGM cubano, que ha sido obtenido íntegramente con financiación pública por parte del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnológica (CIGB) de La Habana. Este maíz está aún pendiente de aprobación para su cultivo comercial y la plantación de este año tendrá un carácter experimental.

Cuba es un país que apuesta decididamente por el uso de la biotecnología en la agricultura con el fin de aumentar su producción y reducir su dependencia de las importaciones de productos alimentarios.

Llevamos tantos años oyendo que los transgénicos están promovidos por las multinacionales y que su objetivo es la implantación del capitalismo en las zonas más pobres de la tierra, obligando a los agricultores a abandonar sus campos, que nos extraña tanto que un país socialista, progresista según los mismos opositores a la biotecnología agraria, que no nos queda más remedio que preguntar a ciertos grupos ¿expliquen como es posible que el país más socializado, menos capitalista, sea quien imponga los criterios antiecológicos, antisociales y capitalistas? ¿No será que la ciencia es la ciencia en cualquier sistema socio-económico y aplicarla correctamente es obligación de todos?

Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris