Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El marketing digital

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
lunes, 23 de febrero de 2009, 10:28 h (CET)
Las investigaciones no dejan de subrayar que el marketing online será el único que no le perturbe la crisis económica. Lo manifiesta un análisis de Alterian en el que se asevera que el 62 por ciento del sector aportará más presupuesto a las estrategias encuadradas dentro del ámbito del marketing directo online.

Asimismo, las herramientas digitales que aplican la gran mayoría de los profesionales del marketing en su mix estratégico son los banners, buscadores y el e-mail. En 2009 tendrán un carácter prioritario el posicionamiento en buscadores, el e-mail marketing, las redes sociales y las campañas de pago por visita a la web.

Por otra parte, las primordiales razones que estimulan a los departamentos de marketing son; el bajo coste, el control y capacidad de medición, la prontitud con que se pueden poner en marcha campañas con nuevos mensajes y la posibilidad de segmentar el público objetivo. A estas razones se suma la necesidad de adaptación a los nuevos hábitos del usuario, que destina el 20 por ciento de su tiempo a refugiarse en la red.

El eficacia de la web es muy grande. El 50 por ciento de los profesionales del marketing la califican como un canal esencial dentro su estrategia. Unos la juzgan fundamental como soporte en su estrategia y otros la califican básica pero no de vital importancia. Las aplicaciones son muy variadas. El email marketing y la web son contempladas como dos de las herramientas más necesarias en la generación de leads y la fidelización de clientes, según Marketing Directo.

Finalmente, un estudio de la American Advertising Federation, asevera que el 45 por ciento de los directores de marketing de las grandes marcas, consideran que más del 20 por ciento de la inversión, que se reservaba al medio televisivo, se traspasará a Internet en el año 2010.

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris