Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El crisol  

Robar la verdad

Pascual Mogica
Pascual Mogica
domingo, 22 de febrero de 2009, 11:01 h (CET)
Es increíble la facilidad con que algunos políticos utilizan la mentira según les conviene, bien sea para acusar al adversario de mentiroso o para mentir a los demás.

En todo esto de la trama que viene investigando el juez Baltasar Garzón, es desde el Partido Popular desde donde se acusa de embustero a Rodríguez Zapatero. En el acto central de campaña para las elecciones gallegas, celebrado el día 14, y ante la circunstancia de que muchos de los asistentes a dicho acto gritaban llamando “embustero” a Zapatero, Rajoy respondió a esta afirmación diciendo: “Tenéis razón: es un embustero”. No logro entender que alguien que en este momento se halla cercado por el fuego del escándalo, que está empleando, para intentar sofocar el incendio unos argumentos a cual de ellos menos sostenible, eso está más que claro, esté legitimado para llamar embustero a otro. En el PP niegan toda relación con Correa y Álvaro Pérez, cuando la prensa está poniendo en evidencia, basándose en manifestaciones de reconocidos cargos y ex cargos públicos del PP, que sí conocían a estos dos individuos y que las instituciones públicas que esos cargos del PP regentaban y regentan tenían contactos con las empresas que dirigían los dos sujetos antes citados. Desde el PP están mintiendo a más no poder.

En la novela escrita por Khaled Hosseini, titulada “Cometas en el cielo” se describe una conversación entre Amir, el principal protagonista, y su padre. Este último y a preguntas de Amir sobre el pecado, le respondió: “Bueno, por mucho que predique el mullah, sólo existe un pecado, solo uno. Y es el robo. Cualquier otro pecado es una variante del robo. ¿Lo comprendes? Ante la notoria falta de comprensión de Amir, su padre le aclaró: “Cuando matas a un hombre le robas la vida, robas el marido a una esposa y el padre a unos hijos. Cuando mientes, le robas al otro el derecho a la verdad. Cuando engañas, robas el derecho a la equidad”

“Cuando mientes le robas al otro el derecho a la verdad”. Magnífica conclusión la del Baba de Amir: “Cuando mientes le robas al otro el derecho a la verdad” Pero no es menos cierto que todo pecado gira alrededor del robo cuando el Baba de Amir, dice: “Cuando engañas, robas el derecho a la equidad” Es muy posible que esta última frase sea la que de algún modo venga a dar a cada cual su merecido. No se puede robar la verdad.

Noticias relacionadas

Las campañas contra VOX lo refuerzan y le proporcionan votos

“Los árboles solitarios si logran crecer, crecen muy fuertes” Wiston Churchill

Lenguas y banderas

Lenguas y banderas que indican identidad pueden convertirse en semillas de odio y de violencia

¿Hacia la estanflación en Argentina?

La contracción de la demanda mundial de materias provocará el estrangulamiento de sus exportaciones

Vacía hipercominicación

Los estultos charlatanes anegan lo verdaderamente importante en sus infumables peroratas

Íñigo Errejón y El Topo

Lo de La Sexta Noche a palo seco tiene su telenguendengue
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris