Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Osasuna y Numancia se empiezan a jugar la salvación (dom, 17:00)

Pacheta, al frente de los de Soria
Redacción
sábado, 21 de febrero de 2009, 00:23 h (CET)
Un punto separa a unos y otros en la clasificación y un punto es también el que permite a los navarros disfrutar por el momento de una plaza en Primera División para la próxima temporada. En este partido se pondrán en juego más que tres puntos, ante la posibilidad del empate final en la tabla

Alineaciones probables
CA Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal; Puñal, Nekounam; Juanfran, Antonio Hidalgo, Plasil; y Pandiani.
CD Numancia: Juan Pablo; Juanra, Sergio Ortega, Raúl Bravo, Cisma; Palacios; del Pino, Nagore, Quero, Guayre; y Aranda.
Árbitro: César Muñiz Fernández (colegio asturiano).
Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 22 de febrero a las 17:00 horas. Retransmitido en PPV.
Daniel Lázaro / Pamplona

A nadie se le escapa que van a ser más de tres puntos los que se pongan en juego el domingo en el Reyno de Navarra, aunque la victoria solo permita sumar éstos en la clasificación. Los numantinos parten con un punto de desventaja y tratarán de marcar para hacer valer el empate sin goles cosechado en la ida para un posible empate a puntos a final de temporada.

El conjunto de José Antonio Camacho llega al choque muy reforzado, tras sumar ya cuatro jornadas sin perder: victorias como local ante Mallorca y Valencia y empates en El Madrigal y Riazor. Racha que ha llevado a Osasuna a salir de una apretada zona de descenso que marca el Mallorca con la misma puntuación que los rojillos.

En Pamplona, acostumbrados a sufrir, no quieren lanzar las campanas al vuelo y seguirán buscando lo mejor de sí mismos en cada partido. Para ello, se han recuperado los lesionados Héctor Font y Kike Sola. No podrán ser de la partida Sergio, Josetxo y Rovérsio, todos ellos centrales, por lesión. Aún así, no se prevén variaciones desde el inicio.

Nadie mejor que él para salvar al Numancia
El Numancia, por el contrario, no ha conseguido sumar en los últimos cinco encuentros y ha tenido que buscar cobijo bajo las órdenes de un técnico de la casa como es Juan José Rojo Martín ‘Pacheta’, hasta ahora director deportivo del club. El burgalés debutará como entrenador y lo hará en Primera División.

El nuevo técnico ya ha ensayado con el equipo y ha dejado entrever la presencia del navarro César Palacios por delante de la zaga, en el encuentro ante su ex-equipo. Otro navarro formado en Tajonar, Txomin Nagore, completará el centro del campo, mientras que Aranda se perfila como el único punta del equipo.

Será la tercera ocasión en la que los dos equipos rojillos se enfrenten en Primera División en Pamplona. Las dos anteriores se saldaron con sendas victorias osasunistas por 2-0. Habría que remontarse a la época más reciente en que ambos conjuntos compartieron el plantel de la Segunda División, a finales de los noventa, para contemplar las dos únicas victorias del Numancia en el antiguo Sadar. Una, con los dos equipos intentando evitar la Segunda B y la otra, que culminaría en el primer ascenso de los sorianos a Primera.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris