Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA  

Dépor y Valencia, mermados y muy necesitados (dom, 21:00)

Plaga de bajas en ambos equipos
Redacción
viernes, 20 de febrero de 2009, 19:48 h (CET)
Tras las decepciones europeas, gallegos y valencianos buscan una bocanada de aire en forma de tres puntos para aliviar su flojo presente. Las dos plantillas, en cuadro. Vuelve a escena Pérez Burrull

Alineaciones probables
Deportivo: Aranzubia, Laure, Lopo, Colotto, Filipe, De Guzmán, Sergio, Verdú, Lafita, Valerón y Lassad.
Valencia: Guaita, Maduro, Carlos David, Marchena, Del Horno, Manuel Fernandes, Baraja, Joaquín, Mata, Silva y Villa.
Árbitro: Pérez Burrull (Colegio Cántabro).
Datos: Estadio de Riazor (La Coruña). 22 de febrero a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal +
Gabriel Gª Enríquez / La Coruña

No fue una semana de visitas a la fría Europa. El Valencia no pudo pasar del empate ante el Dínamo de Kiev y el Deportivo salió vapuleado del Energi Nord Arena de Aalborg. Resultados que sirvieron para confirmar los problemas actuales de ambas entidades.

En sus últimos nueve partidos oficiales, los coruñeses tan solo han derrotado al Villarreal. Bien eso sí. Desde entonces, tampoco han marcado en jugada, puesto que el gol anotado en Mallorca fue de penalti.

Por su parte, los ché viven sin duda su peor momento del curso. Coincidiendo con la angustia de las arcas levantinas, los Villa, Silva y compañía han mostrado una siempre molesta irregularidad y no ganan fuera, en Liga, desde el 9 de noviembre pasado.

Lesiones y sanciones
Por si el panorama no fuese ya de por sí bastante feo, tanto Lotina como Emery no dispondrán de numerosos e importantes efectivos para la batalla que cerrará la jornada. Un choque que por La Coruña suele vivirse con especial intensidad dados los antecedentes históricos.

En el bando blanquiazul, además de la sanción de Zé Castro, no podrán ser de la partida los lesionados Manuel Pablo, Guardado, Riki, Bodipo y Mista. Además, otros titulares como Filipe o Lafita andan con molestias físicas.

Albelda y Albiol no pisarán el césped de Riazor al haber acumulado cinco amarillas, lo cual, unido a las bajas de Miguel, Alexis y Moretti, dejará coja a la zaga valenciana. El canterano Carlos David se perfila como titular al lado de Marchena.

En la portería, César no descarta participar en el encuentro a pesar de acabar cojeando el partido de la UEFA, aunque es más probable que el joven Guaita salga de inicio.

Regreso arbitral
El encargado de poner orden sobre el terreno será un colegiado que últimamente andaba fuera de juego. El mismísimo Pérez Burrull, que negó dos (claros) penaltis al osasunista Juanfran en el Bernabéu, y no contento con ello, le expulsó por haber simulado dichas faltas. Después de su castigo, el cántabro regresa por la puerta grande. En un partido grande.

Noticias relacionadas

Rubiales: "Es bueno que me llame Florentino, no llamar puede hacer que se enquisten más las cosas"

Defiende la implantación del VAR y el trabajo del Comité Técnico de Árbitros

Santi Mina rescata al Valencia con un doblete

El Getafe también estará en cuartos tras eliminar al Valladolid

Tebas: "No procede que el presidente del Real Madrid se queje al de la Federación, no es el camino"

Defiende la implantación del videoarbitraje y sus resultados en la presente temporada

La Real mantiene el 'efecto Alguacil' ante el Espanyol y se acerca a Europa

El conjunto donostiarra logró su segunda victoria consecutiva

Ceballos ajusticia a 'su' Betis

Un gol de falta en los minutos finales del exbético da tres puntos a un Real Madrid que cambió de sistema y que sufrió en la segunda parte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris