Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Las aspiraciones europeas del Málaga a prueba en Zorrilla (dom, 17:00)

Las bajas y sanciones dejan a la defensa del Valladolid en cuadro
Redacción
viernes, 20 de febrero de 2009, 16:51 h (CET)
El domingo visitará la capital del Pisuerga el que es sin duda el equipo revelación de la temporada. Un conjunto recién ascendido que con muy poco dinero y mucho trabajo está haciendo que se tambaleen los cimientos de más de un equipo que aspiraba a la zona europea. Por su parte el Valladolid se ha marcado el objetivo de asegurar la permanencia no dejando escapar los puntos del Nuevo José Zorrilla

Alineaciones probables
Real Valladolid : Villar, P. López, Baraja, Bea, Marcos, Borja, Álvaro Rubio, P. León, Sesma, Victor y Goitom.
Málaga C.F. : Goitia, J. Gámez, Cuadrado, Welington, Calleja, Lolo, Eliseu, Baha, Duda y Luque.
Árbitro: Megía Dávila (colegio madrileño).
Datos: Estadio José Zorrilla (Valladolid). 22 de Febrero a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Alejandro Gómez /Valladolid

El fútbol es un deporte que tiene algo mágico, es un juego en el que no siempre gana el mejor, ni siempre el mejor es el que tiene más posibilidades económicas. En esta magia del fútbol reside el romanticismo que hace año a año que una ciudad y una afición se ilusione con su equipo cuando cambian el sufrimiento por la alegría de codearse con los grandes equipos de la Liga BBVA.

En esta temporada la ciudad agraciada es Málaga, cuyo equipo es sin duda la revelación del campeonato. El conjunto malagueño consiguió salir del infierno de la segunda división la temporada pasada y su retorno a la élite del fútbol español está siendo sonado. Los de Antonio Tapia no tuvieron un comienzo muy brillante pero poco a poco han ido amoldándose a la categoría, hasta el punto de que desde el seno del club andaluz se reconoce abiertamente que el objetivo debe ser la clasificación para la Copa de la UEFA.

En frente el Málaga tendrá a un muy irregular Real Valladolid, un equipo capaz de ser el auténtico matagigantes de la Liga BBVA, de hacer un gran fútbol o de anotar tres goles por partido durante cuatro partidos consecutivos. Pero los de Mendilíbar también dan auténticos disgustos a sus aficionados, si ir más lejos el pasado fin de semana ante el Almería. Los albivioletas lograron maniatar a su rival y ponerse con un claro 0-2 antes del descanso. Ante un Almería en inferioridad numérica los pucelano dilapidaron su ventaja y acabaron perdiendo tres puntos que ya parecían estar de camino hacia Valladolid.

En toda derrota alguien siempre es el foco de las críticas. En esta ocasión ha sido el meta Justo Villar. El declarado por la FIFA décimo mejor portero del mundo tuvo una desafortunada actuación ante el Almería y desde algunos sectores de la afición blanquivioleta ya se pide la titularidad del tercer portero pucelano, el veterano Alberto, mientras se recupera Sergio Asenjo. Unos sectores que olvidaron las buenas actuaciones del meta paraguayo Justo Villar.

Bajas y sanciones
En el lado malagueño las mayores dudas para Antonio Tapia son Calleja y Apoño. El primero ha sufrido un proceso vírico durante la semana que no le ha dejado entrenarse con normalidad pero parece que sí podrá estar a disposición del técnico malagueño. Apoño, por su parte, arrastra una contractura en el abductor izquierdo que tampoco le ha dejado trabajar en las mejores condiciones, pero parece que podrá ser de la partida.

Por parte del Valladolid Mendilíbar tendrá que recomponer su defensa ya que los auténticos mariscales de la zaga albivioleta, Gª Calvo y Prieto, no podrán jugar por lesión y sanción respectivamente. Sus puestos en el centro de la defensa vallisoletana serán cubiertos por Iñaki Bea y Javier Baraja que ya está plenamente recuperado de su lesión en el tobillo que le ha tenido más de un mes en el dique seco. El capitán Alberto Marcos también estará a disposición de Mendilíbar que tendrá que elegir entre el veterano lateral o Nano, al que le fue retirada la segunda amarilla que vio en Almería, para cubrir el costado izquierdo de la zaga pucelana.

Así el próximo domingo se vivirá un gran choque en el Nuevo José Zorrilla entre la sensación de esta Liga BBVA y un Valladolid capaz de lo mejor y de los peor, pero que es un conjunto bastante sólido en su cancha.

Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris