Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Mallorca se la juega frente al Racing de Zigic (dom, 17:00)

Los bermellones desean alargar su buen momento y los racinguistas alejar a un rival directo
Redacción
viernes, 20 de febrero de 2009, 14:38 h (CET)
El domingo, Son Moix vivirá una batalla más de la lucha por evitar el descenso. Tras los buenos resultados del Mallorca, la distancia entre ambos equipos es de ocho puntos. El Racing se encuentra en una situación cómoda, aunque una derrota frente a los bermellones les metería en una zona de nervios. Por el contrario, una victoria les permitiría mirar la parte alta de la tabla

Alineaciones probables
Mallorca: Aouate; Scaloni, Nunes, Ramis, Corrales; Martí, Mario, Varela, Jurado, Arango; Aduriz.
Racing: Toño; Valera, Garay, César Navas, Marcano; Colsa, Lahcen, Serrano, Munitis; Pereira, Zigic.
Árbitro: Velasco Carballo (Colegio madrileño).
Datos: “Ono Estadi” Palma de Mallorca. 22 de febrero a las 17:00 horas. PPV.
Joan Noguera / Palma

Dicen las estadísticas que el Racing es un equipo más peligroso fuera de su campo que en casa, donde no gana desde hace tres meses y donde el Mallorca le ganó en la primera vuelta (1-2). Lejos del Sardinero es donde el equipo de Muñiz ha acumulado más puntos, y esperan sumar tres más a su cuenta el domingo frente al Mallorca.

Para ello cuentan en sus filas a un jugador letal, Zigic. El gigante serbio lleva unos números de escándalo desde que ha llegado cedido en el mercado de invierno: cinco goles en siete partidos disputados. La defensa del Mallorca deberá estar atenta para contrarrestar el poderío del delantero balcánico y evitar despistes en jugadas a balón parado.

Si al Racing le cuesta ganar en casa, al Mallorca le resultaba difícil puntuar fuera, hasta la semana pasada. Su victoria en Soria ha cargado de moral a un equipo que empieza a creer en la salvación y que luchará por ello. Los bermellones son conscientes de la importancia de hacer de Son Moix un fortín. Los dos últimos partidos disputados por el Mallorca frente a su afición marcan la línea a seguir: contundente victoria al Valencia (3-0) y empate injusto frente al Deportivo (1-1).

Sin bajas
Para el domingo Manzano podrá contar con la totalidad de su plantilla, a excepción del portero Moyá. Vuelven dos fijos en las alineaciones, Martí y Corrales, tras cumplir un partido de sanción, y también regresa tras lesión el central mallorquín Ramis, que podría quitarle el puesto a un David Navarro que se había afianzado las últimas jornadas.

Muñiz también tiene a su disposición la plantilla al completo, por lo que podrá alinear su once de gala. No se prevén muchos cambios respecto al partido frente al Villarreal, aunque podría entrar Luccin en el medio campo o Jonathan Pereira en ataque, en detrimento de Lahcen y Moral.

Más de tres puntos
El partido del domingo supondrían más de tres puntos para el que consiga la victoria. El Mallorca no sólo seguiría sumando en su escalada hacia la salvación, sino que podría aprovecharse del enfrentamiento entre Osasuna y Numancia, e incluso salir del descenso. Además el Espanyol visita el Camp Nou, un campo difícil.

Para el Racing, una victoria le alejaría a once puntos del descenso, una ventaja considerable y que podría ser decisiva para afrontar el resto de temporada con más tranquilidad. Además, los tres puntos le permitirían soñar con un tramo final de liga como el de la pasada campaña, en el que consiguieron meterse en la UEFA por primera vez en su historia.

Noticias relacionadas

Francia, Italia y Brasil ganan sus amistosos ante Uruguay, EEUU y Camerún

Todos por un gol a cero

Neymar se lesiona a los seis minutos en el amistoso Brasil-Camerún

Sustituido por Richarlison de Andrade

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris