Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

Juande Ramos, ¿mano de santo?

Jorge Dargel
Jorge Dargel
sábado, 21 de febrero de 2009, 03:28 h (CET)
¿Cómo se puede explicar que simplemente con un cambio de entrenador, el Real Madrid haya cambiado tanto en tan poco tiempo? Pero que nadie se crea que antes el culplable era sólo Bernard Schuster o que ahora el gran salvador es Juande Ramos. El 'amable' alemán hizo lo que pudo, pero está claro que contra el vestuario y sus 'vacas sagradas' poco se puede hacer en un equipo. Y es que la plantilla sigue siendo la misma, bueno, con dos nuevos inquilinos, Huntelaar y Lass Diarra. La llegada de Juande Ramos parece haber devuelto la tranquilidad y el buen ambiente entre los jugadores del Madrid.

El conjunto blanco sigue jugando igual de mal, pero con una gran diferencia, ahora lo gana todo. El fútbol de este Real Madrid sigue siendo previsible, plano y poco espectacular para el ojo del aficionado. El equipo madridista sigue viviendo de las genialidades de sus mejores jugadores, como son el caso de Robben, siempre que no caiga lesionado, o de Higuaín, que debe ser un fijo siempre en el once inicial. Tampoco hay que olvidar a Casillas, otro de los grandes pilares que sustentan a este Madrid, y que vuelve a estar al gran nivel que nos tenía acostumbrado. Si cualquiera de estos hombres no juega, el equipo, generalmente, sufre su ausencia. Lo de Raúl, no deja de ser un jugador mítico que sigue agrandando su leyenda vistas a una retirada no muy lejana.

A día de hoy, son diez puntos los que distancian al Barcelona, primero, del Madrid, segundo. La estadística dice que es posible la remontada de los madridistas, pero siendo realistas, este Barça no tiene pinta de perder una diferencia así hasta el final de Liga. Los blaugrana son la envidia nacional y mundial, por mucho que les duela a los aficionados blancos. Se está hablando del mejor Barcelona de la historia, pero estaríamos siendo injustos, ya que se dejaría en segundo plano al Dream Team de Cruyff. Es evidente, que si los pupilos de Guardiola mantienen este nivel de juego y de efectividad, el Madrid puede seguir ganando, pero recortar ese margen de puntos es cuasi una utopía. Es verdad que hace dos temporadas, con Capello, se logró una gran remontada respecto al Barça, pero ambos equipos ya no son los mismos.

Sin embargo, los seguidores blancos no deben caer en el pesimismo, puesto que el Real Madrid es capaz de lograr lo que parece imposible. De momento, Juande ha ayudado a conseguir que el equipo blanco vuelva a obtener triunfos a pares, aunque lo haga por la mínima y con una imagen gris. Sería conveniente preguntarle cuál ha sido su secreto para cambiar el devenir del Madrid de una forma tan grande en tan poco tiempo, pero la respuesta a esta pregunta la sabrían responder mucho mejor los futbolistas de una plantilla que fue planificada de manera nefasta antes de esta campaña. La figura de Juande Ramos está siendo efectiva, no sabemos si por ser un 'santo' que no tiene roces con el vestuario o por sacar los mejor de un equipo muy descompensado y que no sabe ni a lo que juega.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris