Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

El 65% de los fisioterapeutas en España son mujeres

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de marzo de 2016, 14:33 h (CET)
En el Día Internacional de la Mujer, el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España quiere recordar el importante papel de las mujeres en esta profesión

/COMUNICAE/


El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), quiere celebrar el Día Internacional de la Mujer, recordando el importante papel de las mujeres en la Fisioterapia, ya que suponen un 65% de la profesión. En los últimos años, las facultades de Fisioterapia de toda España han visto crecer exponencialmente el número de estudiantes femeninas, que han accedido posteriormente al ejercicio de la profesión, llegando a ocupar un porcentaje mayoritario.


Por otro lado, el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España quiere destacar la importancia de la fisioterapia para el tratamiento de dolencias, patologías y aspectos de la salud de la mujer como pueden ser la incontinencia urinaria derivada de alteraciones del suelo pélvico, tanto en la maternidad como en la madurez o el tratamiento abdominal tras el parto.


Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España
El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) es el organismo que representa a los más de 43.000 fisioterapeutas que trabajan en España con el objetivo común de favorecer la salud de los ciudadanos. Además, ordena la profesión, tutela los intereses de la fisioterapia, así como su óptima aplicación y universalización.


Los fisioterapeutas son profesionales sanitarios, según lo previsto en la legislación vigente, acreditados con el grado universitario en Fisioterapia, impartido en 43 universidades españolas y poseedores de conocimientos teóricos y prácticos destinados a beneficiar la salud de la población. Además, cada vez hay un mayor número de doctorados y masters, que aseguran su elevada cualificación.


Pueden encontrar más información en la página web: www.consejo-fisioterapia.org


Fuente Comunicae


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Operación Retorno: Los 7 factores (no tan conocidos) de viajar en coche

Las 5 claves que hacen una casa menos atractiva para robarla

Cyclone Ultra promete combatir eficazmente la celulitis

Legamaster apuesta por la sostenibilidad en las aulas mediante el relleno de rotuladores

Cómo proteger un hogar súper inteligente

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris