Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Desde un córner   -   Sección:  

La ÑBA

Antonio Pérez Gómez
Antonio Pérez Gómez
sábado, 21 de febrero de 2009, 03:28 h (CET)
Querido lector, ¿tuvo usted la fortuna de seguir en directo el All Star estos días pasados? ¿Sintió usted, como todos los telespectadores españoles, el orgullo de ver a unos compatriotas lucirse ante millones de espectadores de todo el mundo?

Pues sí, se trató del All Star más español de la historia. Siempre la recordaremos. Siempre. Primero, el gran encuentro de los novatos de Rudy y Marc; después, el genial Concurso de Mates de Rudy (a pesar de unos jueces tendenciosamente contrarios a sus intereses) y por último, el protagonismo de Pau en el Partido de las Estrellas en el que el de Sant Boi anotó los primeros dos puntos de un español en semejante encuentro.

El All Star fue mucho más: un mediocre Concurso de Triples, Nate Robinson saltando por encima de Dwight Howard, Shaquille O'Neal haciéndole un caño a Dwight Howard... Fue un fin de semana de diversión, aunque no haya sido el mejor posible. Para el televidente español, además, fue un fin de semana de emoción: La camiseta de Fernando Martín que Rudy lució en el Concurso de Mates fue el símbolo de cómo ha cambiado nuestro baloncesto. Cuando falleció el genio, una fecha de la que se cumplirán 20 años en diciembre, era impensable que ningún jugador español pudiera ser protagonista de algo en la NBA. Si hoy lo son estos tres tipos es, en parte, porque él intentó lo que otros ni soñaban, fue el precursor, el guía, el faro que iluminó el cruce del charco a otros españoles.

Ya hemos ponderado y alabado el 2008 como el año del deporte español. Pero ojo, parece que el 2009 no va a discurrir por unos derroteros muy diferentes.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris