Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Compartamos las lenguas

Antonio Sánchez (Madrid)
Redacción
sábado, 21 de febrero de 2009, 03:47 h (CET)
Frente a la política económica o institucional, Carod Rovira recomienda la política lingüística. “Encomana (contagia) el català”, nos dice el aragonés de no muy buenas hechuras.

Generalmente, cuando cambiamos las lenguas lo hacemos por pura necesidad lingüística y de interacción comunitaria. Es decir, queremos relacionarnos, comprendernos.

Yo, que siento una profunda admiración por el catalán de pro, el verdaderamente catalán, me entristece la localista campaña del uso social del catalán.

Soy madrileño de nacimiento e intento aprender la lengua catalana porque me gusta y aprecio la fluidez rítmica de sus términos y palabras, además de facilitarme la comprensión de tantos que han hecho de Catalunya lo que es.

La educación o la corrección, que son elementos de concordia e interrelación humanas, nada tiene que ver con la discriminación de no compartir la lengua.

No hagamos una Babel de razas sino un espacio publico de libertad en el que todos podamos estar unidos. Compartamos las lenguas para que no desaparezcan, pero, por favor no impongamos las lenguas para que ninguno nos entendamos. Que nadie se crea el ombligo del mundo.

Señor Rovira, sea prudente, pues puede herirnos de verdad a los que sentimos Catalunya.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris