Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

¿Chaves o Chávez?

Pedro J. Piqueras (Gerona)
Redacción
sábado, 21 de febrero de 2009, 03:47 h (CET)
La huelga promovida por los jueces, llevado a cabo hoy miércoles, ha preocupado de manera extraordinaria al Ejecutivo, en algunos casos los modos como se ha manifestado no parecen muy democráticos. Acabo de leer en un rotativo digital que: "si el lunes el Ministerio de Justicia remitía una instrucción a todas las secretarías de justicia y a los secretarios del Gobierno para que tomen buena nota de los jueces que vayan a la huelga y la remitan al departamento de Bermejo", ayer, el Ministerio del Interior ha cursado un oficio para prohibir la entrada de cámaras y periodistas en algunos juzgados. Estas formas de funcionar me recuerdan la manera de hacer o ejecutar de otros mandatarios, de tiempos pasados o actuales, como se dan en algunos países hispanoamericanos.

Estoy plenamente de acuerdo con el artículo del Director de La Vanguardia, José Antich, especialmente en su párrafo final: "El ministro debería considerar si ante el conflicto abierto con los jueces y su pérdida de credibilidad ante la opinión pública tiene margen para recomponer ambas cosas o si por el contrario se ha convertido en un lastre para el Gobierno de Zapatero".

Si a alguien le parece que exagero comparando éste comportamiento con lo ocurrido el pasado fin de semana en un país americano, juzgue por si mismo el oficio, enviado por la Junta de Andalucía, a los jefes de destacamentos de las sedes judiciales de Almería, prohibiendo las autorizaciones de entradas de cámaras i de periodistas en las salas judiciales durante el desarrollo de la huelga, el oficio tiene fecha de ayer, 17/02109.

Noticias relacionadas

El horizonte declara…

Poema de Aurora Peregrina Varela Rodríguez

Noche de enero

Un poema en prosa de Francisco Castro

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris