Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Corea del Sur   Corea Norte   -   Sección:   Internacional

Corea del Sur denuncia que Corea del Norte lanzó ataques informáticos contra su red de trenes

Hackeo de teléfonos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de marzo de 2016, 09:21 h (CET)

Los servicios de Inteligencia de Corea del Sur han denunciado este lunes que Corea del Norte robó información de los teléfonos de funcionarios del país y que lanzó ataques informáticos contra su red de ferrocarriles.

Según las informaciones recogidas por la agencia surcoreana de noticias Yonhap, Corea del Sur 'hackeó' los teléfonos de decenas de importantes funcionarios entre finales de febrero y principios de marzo.

Los piratas informáticos norcoreanos enviaron además mensajes de texto para intentar engañar a los funcionarios para que pincharan en enlaces que llevaban a software malicioso, lo que ocurrió en el 20 por ciento de los casos.

Los ataques informáticos se habrían saldado con el robo de listas de conversaciones telefónicas, mensajes de textos y contenidos de dichas conversaciones, según la agencia de Inteligencia surcoreana.

La agencia ha afirmado que celebrará una reunión de emergencia sobre ciberseguridad durante la jornada de este martes para discutir cómo hacer frente a este tipo de situaciones.

Las acusaciones han llegado apenas un día después de que Corea del Norte amenazara con lanzar una "ofensiva militar general" en respuesta a las maniobras militares conjuntas de Corea del Sur y Estados Unidos.

"Si apretamos ahora mismo el botón de lanzamiento, los proyectiles lanzados convertirán en un santiamén a las bases principales de provocación en un mar de fuego y en cenizas", dijo la Comisión Nacional de Defensa norcoreana.

Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron el lunes sus mayores maniobras militares conjuntas de la historia, centradas principalmente en mejorar las capacidades para lanzar ataques de precisión contra objetivos norcoreanos en caso de conflicto.

En las maniobras participan alrededor de 17.000 soldados estadounidenses y cerca de 30.000 militares surcoreanos, lo que supone el doble de la cifra de 2015.

Las maniobras, conocidas como 'Key Resolve' y 'Foal Eagle', arrancaron en un clima de tensión en la península tras los ensayos nuclear y balístico por parte de Corea del Norte y la aprobación de nuevas sanciones contra el país por parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Juncker: "Estoy en contra de todos los separatismos. No me gusta lo que se está haciendo en Cataluña"

Defiende las medidas adoptadas por el Gobierno español

Bullrich se impone a Fernández de Kirchner en las elecciones legislativas parciales en Buenos Aires

Cambiemos contará con 108 diputados tras imponerse en trece provincias

Mueren dos militares de India en un enfrentamiento con hombres armados en Cachemira

Medios internacionales se hacen eco de la manifestación en Barcelona a favor de la unidad de España

Las palabras de Rajoy acompañan la información sobre la movilización

La reconstrucción de México tras el terremoto costará cerca de 1.600 millones de euros

Escuelas y patrimonio cultural, objetivo prioritario
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris