Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

La ilusión del Betis reta la pegada del Madrid (sáb, 20:00)

Los andaluces llevan una década sin ganar en el Bernabéu
Pablo Primo
@primoarias
jueves, 19 de febrero de 2009, 21:30 h (CET)
Los blancos buscan la novena victoria consecutiva antes de recibir al Liverpool. Juande Ramos dispone de su plantilla al completo, salvo Salgado, aunque reservará jugadores para la ‘Champions’. El Betis está cinco puntos por encima del descenso y presentará las bajas de Juanito y Lima en defensa. Guti, recuperado, tendrá minutos

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Heinze, Torres; Lass, Gago, Marcelo, Van der Vaart; Higuaín y Huntelaar.
Betis: Ricardo; Nelson, Melli, Arzu, Vega; Mehmet Aurelio, Arzu, Emaná, Mark González, Sergio García; y Oliveira.
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro).
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 21 de febrero a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Pablo Primo / Madrid

La tercera estación montañosa llega para un Betis ilusionante. Esta vez toca el Real Madrid, un conjunto que trae bajo el brazo la inercia del triunfo, aunque los hombres de Chaparro ya han conquistado la guarida del Sevilla y ha tenido contra las cuerdas al Barcelona. Ahora quieren superar la prueba más exigente hasta el final de campeonato, la de un Madrid que busca la novena victoria seguida en el Bernabéu.

Un grupo que suma y suma cuando la eliminatoria del Liverpool asoma a la vuelta de la esquina, pero no siempre con el método más convincente. En Gijón, la octava victoria consecutiva desde la llegada de Juande Ramos, tuvo otro aroma. No sólo por el golpe de autoridad del equipo horas después del cuarto pinchazo azulgrana en lo que va de curso, sino por el juego desplegado y el protagonismo de algunos secundarios como Marcelo.

No hay dos sin tres
Pero el Betis, como hizo en las dos semanas anteriores ante Sevilla y Barça, es capaz de todo. Con el ‘efecto Oliveira’ vigente, el potencial defensivo recuperado -vuelven Nelson, Damiá y Arzu- y en plena racha goleadora, el Bernabéu parece más asequible que en los diez años anteriores. La ilusión verdiblanca sólo tiene los lunares de los lesionados Juanito, Lima, Edu y Capi.

Para ello Paco Chaparro insistirá en conceptos clave que le ha dado buen resultado ante conjuntos de lo alto de la tabla; como la presión, el ajuste de líneas o la salida en velocidad al contragolpe. Aunque ante el conjunto de Juande deberá tener cuidado con el juego combinativo de medio campo, ya que los merengues no cargan tanto su fútbol desde la banda, salvo con Robben en el césped. El Betis acumula tres jornadas sin perder, porque su ineficacia defensiva -encaja goles en cada duelo desde el 25 de octubre- es aliviada por la puntería de sus delanteros.

Mejoría blanca
Gran progreso del juego madridista en El Molinón, más si atendemos a la ausencia de un jugador clave como Robben. Los blancos jugaron como un equipo, siempre partiendo de la rectitud defensiva y la sobriedad física del tándem Gago-Lass para después culminar las acciones a través de una pegada brutal. Ante el Betis, Juande Ramos reservará jugadores por precaución.

Si la alineación del Madrid será una incógnita hasta minutos antes de abrir la jornada 24, más lo será el juego que despliegue ante sus aficionados. En Gijón fue igual de enérgico que en otras semanas, pero nunca le faltó decisión. Lo que se espera siempre de un club como el Madrid. Y cualquier operación remontada que se lance desde Concha Espina tendrá más crédito desde los algoritmos del buen fútbol.

Noticias relacionadas

El Espanyol se hace fuerte en Cornellà y el Rayo araña un punto en Anoeta

El cuadro catalán tuvo un gran comienzo y pudo adelantarse en un mano a mano de Leo Baptistao

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris