Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA  

El derby catalán no entiende de líderes ni colistas (sáb, 20:00)

El Espanyol juega su primera final ante su máximo rival
Redacción
jueves, 19 de febrero de 2009, 21:27 h (CET)
La urgencia y la calma se dan cita este sábado en el Camp Nou. A Barça y Espanyol les separan en la tabla 42 puntos, 18 equipos y situaciones deportivas antagónicas pero como ya se vio en la Copa del Rey cualquier cosa puede suceder entre ambos equipos. El conjunto perico visita el peor campo posible para salir del pozo aunque no tiene otra opción que la de sumar puntos si pretende seguir vivo la próxima temporada en primera división. Para ello tendrá que poner a prueba a un Barça que intentará despejar cualquier rumor de crisis tras el último empate cosechado en Sevilla ante el Betis

Alineaciones probables
Barcelona: Valdés; Dani Alves, Puyol, Márquez, Abidal; Yaya Touré, Xavi, Busquets; Messi, Eto’o, Henry.
Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Pareja, Torrejón, David García; Román, Moisés, Nené, Coro; Luis garcía, Iván Alonso
Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco).
Datos: Camp Nou, Barcelona. 21 de febrero a las 20:00 horas.
Alberto Jiménez/ Barcelona

Habría que remontarse mucho tiempo atrás para encontrar un derby catalán tan marcado por la desigualdad. Los blanquiazules se han ido hundiendo en la clasificación hasta que la pasada jornada tocaron fondo situándose como colistas. Mientras, el Barça continúa líder gracias al cómodo colchón de puntos que maneja respecto al segundo, aunque deberá conseguir la victoria si pretende disipar cualquier atisbo de remontada desde Madrid.

Precisamente Guardiola ya advertía hace unas semanas que cuando esta situación llegará había que mantener la calma para no caer en absurdos debates. Pero el técnico catalán es consciente de que se aproxima el tramo más importante de la temporada y todo apunta a que en los próximos partidos dejará a un lado las rotaciones para poner toda la carne en el asador.

Para ello podrá contar en defensa con su capitán, Carles Puyol, que se ha recuperado de su última lesión, mientras que pierde a Andrés Iniesta que permanecerá de baja quince días por una elongación en su muslo izquierdo. El manchego se perderá el derby, la ida de la Champions, el encuentro ante el Atlético y cabe ver si llegará en condiciones óptimas para la vuelta de las semifinales en Mallorca.

Mauricio Pochettino tampoco podrá contar con Lola por sanción, aunque recuperará a Ángel y Moisés para configurar su medio campo. Todo apunta a que el técnico argentino no alineará de inicio a De la Peña ni Tamudo que ya disfrutaron de algunos minutos ante el Sevilla. El capitán y el media punta perico se erigen como hombres más fundamentales en otros escenarios quizás más propicios para disputar su primer encuentro como titulares.

Los pericos acuden al Camp Nou sin hacer mucho ruido pero con la intención de dar la sorpresa como casi hicieron en la eliminatoria de Copa. Es cierto que atraviesan por uno de sus peores momentos deportivos pero no existe mayor motivación que la de un derby para conseguir un buen resultado que permita soñar con la permanencia. El Espanyol inicia la primera final de su particular Liga al igual que el Barça, que si no es capaz de corroborar su buen momento a base de victorias podría ver como en las próximas semanas se le complica una Liga que todos daban por decidida.

Noticias relacionadas

La selección femenina no puede con la potente Estados Unidos en una noche de récord

Los dos combinados se neutralizaron de inicio en una noche fría y con el siempre incómodo viento

Jorge Molina da ventaja al Getafe

El veterano delantero sale del banquillo y besa el santo con un golazo

Apelación desestima también el recurso del Levante por el 'caso Chumi'

El club valenciano sólo puede ahora apelar al TAD

El Eibar toma aire con una goleada ante el Espanyol

Los armeros cuajaron un gran partido, presionando con intensidad la salida de balón del rival

El Granada recupera el liderato ante un combativo Elche

Los nazaríes se adelantaron a los 17 minutos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris