Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Sporting busca lavar su imagen en el Madrigal (sáb, 20:00)

Preciado medita un cambio de sistema que incluiría novedades en el once
Manuel Monfort
jueves, 19 de febrero de 2009, 21:25 h (CET)
Un Villarreal con la moral bien alta quiere encauzar un triunfo antes de retomar la Liga de Campeones, pero el Sporting llega dispuesto a olvidar el varapalo sufrido en la pasada jornada. Preciado podría optar por un 4-1-4-1 con bastantes novedades en un once en el que no estarán Morán y Gerard

Alineaciones probables
Villarreal CF: Diego López; Javi Venta, Fuentes, Godín, Capdevila; Cazorla, Senna, Eguren, Cani; Llorente, Rossi.
Real Sporting de Gijón: Lafuente; Sastre, Iván Hernández, Jorge, José Ángel; Andreu; Carmelo, Diego Camacho, Míchel, Canella; Barral.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán).
Datos: Estadio el Madrigal, Villarreal (Castellón). 21 de febrero a las 20:00 horas. Retransmitido por GolTV.
Manuel Monfort / Villarreal

El submarino está empezando a dar síntomas de recuperar su mejor cara gracias a la política implantada por Manuel Pellegrini: recuperar a jugadores que no venían contando mucho y rehabilitar a los que lo habían jugado todo.

Jugadores con muchos minutos como Cazorla y Senna tuvieron su descanso ante el Numancia y Racing respectivamente, siendo los grandes beneficiados Cani e Ibagaza, que están aprovechando la oportunidad brindada a base de buenas actuaciones.

Lo cierto es que el grupo ha agradecido esta nueva filosofía y lo ha hecho mostrando una mejoría que se ha visto certificada en las dos últimas jornadas, con una victoria ante el Numancia (2-1) y un empate con sabor a triunfo en el Sardinero (1-1). Ahora, ante el Sporting la premisa es sumar tres nuevos puntos con el fin de volver a situarse entre los cuatro primeros de la tabla clasificatoria.

Ángel y Guille Franco, bajas
Ángel y Guille Franco no se han recuperado de sus respectivas molestias y por lo tanto, no estarán a disposición de Pellegrini. A estas ausencias hay que unir la del aún lesionado Gonzalo. Mismamente, Nihat podría tener sus primeros minutos una vez superada su larga lesión. La intención es que el turco vaya cogiendo la forma para poder utilizar la nada despreciable cifra de 17 goles que anotó la pasada campaña.

Por su parte, el Sporting está muy afectado por la fatídica imagen ofrecida ante el Real Madrid (0-4), tanto es así que Preciado lo manifestó como “el peor partido de la temporada”. Lo que si está claro es que el grupo tiene ganas de resarcirse a costa del Villarreal. El objetivo marcado no es otro que volver a los cauces del fútbol atrevido, aunque también sin olvidar que hay que mejorar la faceta defensiva (son el equipo más goleado de primera división con 51 goles).

Cambio de sistema, novedades en el once y ausencias destacables
Durante esta semana Manolo Preciado ha venido probando un cambio de sistema que podría certificar en el Madrigal. De ser así apostaría por un 4-1-4-1 que podría incluir además bastantes cambios en el once inicial. Utilizaría un trivote que podría estar formado por Andreu como hombre más atrasado y flanqueado en los costados por Michel y Diego Camacho. Las mayores dudas están en la defensa, donde Neru, Jorge y Gerard se disputan dos plazas en el centro de la zaga. No obstante, también se especula con que José Ángel ocupe la posición de lateral izquierdo adelantando así la posición de Canella.

El cuerpo técnico ha optado por dar descanso a jugadores intocables hasta la fecha como Luis Morán y Gerard, que no estarán en un partido en el que Preciado volverá al banco tras cumplir dos partidos de sanción. A estas dos ausencias hay que unir la de Matabuena por lesión. Por último, cabe recordar que el Sporting ocupa la decimocuarta plaza en la tabla y a pesar de tener un margen de seis puntos con respecto a los puestos de descenso no quiere someterse a sustos innecesarios.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris