Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

SYGNIS presenta los avances de sus investigaciones en una nueva tecnología para la amplificación del ADN generado en los procesos tumorales

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de marzo de 2016, 11:42 h (CET)
La biotecnológica viaja a San Francisco y Hamburgo para presentar en las principales citas científicas el desarrollo de una novedosa herramienta con aplicaciones en la investigación, diagnóstico y el desarrollo de nuevos fármacos para el cáncer, por sus capacidades para la detección y amplificación del ADN producido por las células tumorales

/COMUNICAE/



La compañía biotecnológica hispano alemana SYGNIS presentará a lo largo de este mes de marzo en dos de las principales citas científicas de Europa y Estados Unidos, la novedosa tecnología de amplificación isotérmica por desplazamiento múltiple (MDA) en la que está trabajando e investigando actualmente. Las investigaciones realizadas por el momento son muy prometedoras, al haber constatado sus capacidades para la detección, cuantificación, amplificación y caracterización del ADN que generan las células tumorales (Circulating Cell-Free DNA).


Obtener unos datos precisos y fiables de este ADN circulante al tumor -mediante una biopsia líquida no invasiva-, en las primeras etapas de la enfermedad, resulta fundamental para una detección temprana del cáncer y analizar su progresión en los pacientes sometidos al tratamiento, entre otras funcionalidades.


Según explican desde SYGNIS, las células tumorales lanzan al torrente sanguíneo ADN tumoral: “El kit en el que estamos investigando permitirá detectar ese ADN circulante en el plasma, no en las células, con una extremada sensibilidad y amplificarlo y, mediante técnicas de Secuenciación de Nueva Generación (NGS), abordarlo para su caracterización”.


Por lo tanto, de constatarse las investigaciones en desarrollo, el nuevo producto de SYGNIS resultará de gran utilidad a los investigadores y oncólogos para sus investigaciones sobre cáncer, el diagnóstico de la enfemedad y el desarrollo de nuevos medicamentos, además de para el seguimiento y monitorización de la evolución de los procesos tumorales. Esta nueva tecnología en la que SYGNIS investiga y trabaja en la actualidad, supone una ampliación de su tecnología de amplificación de ADN (TruePrime™), ya en el mercado.


La biotecnológica presentará su actual portfolio de productos y sus investigaciones en San Francisco (Estados Unidos), desde ayer, día 6 y hasta el 11 de marzo, en la 23ª Conferencia de Medicina Molecular (Molecular Med TRI-CON), cita que el pasado año reunió a cerca de 3.300 profesionales en la investigación y desarrollo de medicamentos, procedentes de 40 países. Posteriormente, del 19 al 21 de marzo, SYGNIS viajará a Hamburgo (Alemania) para presentar sus investigaciones en el 10º Simposio Internacional sobre Cáncer Residual Mínimo: Biopsia Líquida en diagnóstico y tratamiento del cáncer, cita científica centrada en la detección, caracterización y relevancia clínica de las Células Tumorales Circulantes (CTCs).


Sobre “Circulating Cell-free DNA”
La detección del ADN circulante presente en el plasma que generan los procesos tumorales constituye, en la actualidad, uno de los temas cruciales en el campo de la oncología. Esto se debe a que, obtener unos resultados fiables y precisos del análisis de este ADN en las primeras etapas del desarrollo del cáncer -mediante una biopsia líquida no invasiva-, abre nuevas e interesantes expectativas en la investigación básica y clínica oncológica.


Hay que tener en cuenta que esas células tumorales circulantes son responsables de la metástasis, por lo que su caracterización mediante biopsia líquida posibilita un diagnóstico temprano de la enfermedad y el posterior seguimiento de la evolución del cáncer en los pacientes ya en tratamiento.


Vídeos
Vídeo sobre el futuro de la Medicina personalizada de SYGNIS


Fuente Comunicae


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Brian Cross formará parte del roster de "Deep Delay Management"

Las camisetas de la NBA, un objeto de coleccionismo al alcance de todos

Órdago total de K-tuin con el iPhone X

Tendencias de bodas a tener en cuenta en 2018

Grupo Especta impulsa la construcción sostenible a través de materiales respetuosos con el medio ambiente

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris