Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA  

El Sevilla, primer puerto de altura para el Atlético (sáb, 22:00)

Los hispalenses esperan aumentar la distancia con los perseguidores
Redacción
jueves, 19 de febrero de 2009, 12:07 h (CET)
Intensa lucha la que se prevé el próximo sábado entre nervionenses y colchoneros. Un choque muy igualado donde los tres puntos afianzarían a uno u otro equipo en la zona europea. El Sevilla quiere acercarse al segundo puesto y el Atlético al cuarto

Alineaciones probables
Sevilla: Palop; Mosquera, David Prieto, Squillaci, Fernando Navarro; Jesús Navas, Duscher, Romaric, Capel; Renato, Kanouté.
Atlético de Madrid: Seitaridis; Pablo, Ujfalusi, Pernía, Assunçao; Raúl García, Maxi Rodríguez, Simao; Agüero, Forlán.
Árbitro: Pérez Lasa (Colegio Vasco).
Datos: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla). 21 de febrero a las 22:00 horas. Retransmitido por La Sexta.
Ana Ramos / Sevilla

El sábado tendrá lugar en el Sánchez Pizjuán uno de los partidos más interesantes de la jornada. Sevilla y Atlético de Madrid se juegan más que tres puntos en un choque que se prevé muy equilibrado, ya que tanto andaluces como madrileños no pasan por su mejor momento de la temporada.

En primer lugar, los colchoneros, con su recién estrenado técnico Abel Resino, cuyo juego ha ido decayendo conforme han ido pasando las jornadas, por lo que su objetivo Champions cada vez se separa más de ellos. Sin embargo, una victoria les metería de lleno en la pugna por esos ansiados puestos.

Y en este sentido, el Sevilla es el primero de los equipos del “Tourmalet” particular del Atlético, al que le seguirán Barcelona, Real Madrid y Villarreal. Los del Manzanares no deben fallar mucho en estos encuentros si desea conseguir dicho objetivo a final de temporada, ya que son sextos en la clasificación y una derrota les sacaría hasta de la UEFA.

En el otro lado están los sevillistas, que si bien la semana pasada mejoraron su juego ante el Espanyol, logrando tres importantes puntos lejos de Nervión, las tres primeras derrotas consecutivas en esta segunda vuelta han hecho dudar, una vez más, de los de Jiménez (también se ha puesto en duda la labor del técnico). Asimismo, estas derrotas han hecho que la parte alta de la tabla se ponga más ajustada que nunca, por lo que la emoción en este último tramo está asegurada...

Una estadística favorable a sevillistas
Desde hace años, el conjunto nervionense ha conseguido resultados muy positivos en sus enfrentamientos con los colchoneros, tanto fuera como en el Sánchez Pizjuán. De hecho, el Sevilla ha conseguido la victoria en 29 ocasiones, por las 12 del Atlético. Ya en la primera vuelta se pudo comprobar que la estadística está en lo cierto, ya que los andaluces vencieron por la mínima a los de Aguirre, por entonces entrenador rojiblanco.

Sancionados y tocados
En el Atlético de Madrid, Sinama Pongolle es baja segura para el sábado, ya que el Comité de Competición le ha sancionado con un partido por acumulación de tarjetas. Por otra parte, Luís García ha comenzado a hacer carrera continua tras su lesión muscular y se espera su pronta recuperación, aunque no creen que esté listo para jugar en la capital hispalense.

En el Sevilla, las ya sabidas bajas de Luis Fabiano y Escudé, que estarán listos en un par de semanas. Reaparece Aldo Duscher tras estar sancionado en el encuentro de Montjuic.

Noticias relacionadas

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris