Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   T nez   -   Sección:  

El presidente de Tnez resulta reelegido con m s del 90% de los votos

Redacción
jueves, 28 de octubre de 2004, 18:05 h (CET)
El presidente tunecino Zin El Abidin Ben Al, que por cuarta vez se presenta a un mandato de cinco a os, logr ayer domingo m s del noventa por ciento de los votos, segn los primeros resultados oficiales parciales.

Redacci n / EP
Ben Al, de 68 a os, obtuvo en siete circunscripciones, de las 26 con que cuenta el pas, ndices que superan un 92 por ciento de los votos, segn los resultados publicados por el Ministerio del Interior la noche del domingo al lunes. El ndice ms d bil (92,56 por ciento) fue registrado en la primera circunscripcin de T nez, en el centro de la capital, y el ms alto (96,52) en Zaghuan (noreste).

M s de 4,6 millones de electores inscritos fueron convocados a elegir presidente entre cuatro candidatos en la segunda eleccin pluralista de la historia de Tnez, tras la de 1999, ganada por Ben Ali con el 99,44 por ciento de votos.

En las calles de T nez resonaban ya esta noche conciertos de klaxons, saludando por adelantado la victoria de Ben Ali, al tiempo que grupos folklricos desfilaban antes del anuncio de los primeros resultados parciales. Las cifras oficiales definitivas de los comicios presidencial y legislativo, que se desarrollaron al mismo tiempo, ser n dados a conocer posteriormente por el Ministerio del Interior.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris