Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL / UEFA CUP   -   Sección:   Fútbol

Un resultado inesperado en el Aalborg- Deportivo (3-0)

La eliminatoria se pone negra para el Deportivo
Redacción
miércoles, 18 de febrero de 2009, 23:28 h (CET)
El equipo danés consiguió un resultado abultado y complican el pase del Depor a la siguiente fase. Sin un juego claramente superior, los locales consiguieron materializar sus ocasiones. Aranzubia evitó una goleada mayor realizando buenas paradas. Due destacó con dos goles y con sus internadas por la banda

FICHA TÉCNICA
3- Aalborg: Zaza (1); Christensen (2), Beauchamp (1), Bogelund (2), Jakobsen (2); Augustinussen (2), Caca (2), Johansson (2); Due (3), Shelton (2), Enevoldsen (1).
0- Deportivo: Aranzubia (2); Filipe (1), Ze Castro (1), Lopo (0), “Piscu” (1); Juan Rodríguez (1), Sergio (0), A. Tomás (1), Valerón (1); P. Álvarez (0), Mista (1).
Cambios: En el Aalborg Curth (1) por Shelton (min. 65), Kristensen (1) por Caca (min. 75), Risgard (-) por Due (min 80). En el Deportivo Omar Bravo (1) por Mista (min. 61), Verdú (1) por Valerón (min. 66), Lafita (1) por A. Tomás (min. 76)
Goles: Due (2) min. 53 y min. 71. Jakobson min. 91(p)
Árbitro: Nikolay Ivanov (Rusia) (1). En el Aalborg mostró tarjeta amarilla a Due y Augustinussen y Jakobsen. En el equipo blanquiazul vio tarjeta Pablo Alvárez, Lopo y Aranzubia. Señaló un penalti a favor del Aalborg a cinco minutos del final.
Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la copa de la UEFA. Energi Nord Arena, 13000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Due
El delantero del Aalborg marcó dos goles que le sirven al equipo danés para llevar una ventaja importante a Riazor.
Lo peor: Difícil la remontada
El Deportivo lo tiene realmente difícil para pasar a la siguiente ronda de la UEFA. Estos tres goles de ventaja complican mucho las cosas.
El dato: Entrenador nuevo
Magnus Pehrsson se estrenaba en el banquillo danés y lo hizo con una victoria contundente en la UEFA.
Sara Massa / Redacción

El equipo blanquiazul, hoy de negro, se presentaba en Dinamarca con muchas bajas, pero nadie se esperaba este resultado. El técnico deportivista, Miguel Ángel Lotina, introdujo a dos canteranos en el equipo titular “Piscu” y A. Tomás y, quizá, esto le acabo pasando factura.
El Aalborg venía repescado de la Champions y siempre había destacado por su juego duro y carente de creación. Teóricamente era inferior, pero claro esto era solo teóricamente, porque en la práctica las cosas cambiaron y mucho.

Los daneses avisaron pronto de que iban a por todas y cuando habían transcurrido apenas un par de minutos desde el inicio del partido dispusieron de una ocasión clarísima en la que Aranzubia se tuvo que emplear a fondo. A partir de esta jugada ninguno de los dos equipos realizó meritos para conseguir un gol. Lo más destacable del Depor llegó de las botas del asturiano Pablo Álvarez con alguna internada por la banda izquierda, pero sin crear demasiado peligro. El partido era pobre, carente de ritmo y parecía más un amistoso que un partido de UEFA.

La segunda parte fue la clave para cambiar el rumbo de la eliminatoria. El Aalborg salió fuerte, o más bien el Deportivo se relajó demasiado y claro lo acabó pagando. A los 8 minutos de comenzar el segundo tiempo llegó el primer gol para los locales. Vino de las botas de Due que recortó a “Piscu” y marcó el 1-0 para los daneses.

A partir de ahí el Depor empezó a dominar y a marcar el ritmo del partido. El ex valencianista, Mista, dispuso de dos ocasiones de gol en los siguientes minutos. En la segunda mandó el balón al larguero. Sergio disparó desde fuera del área, pero tampoco así llegaba el gol del empate. Lotina empezó a mover ficha e introdujo a Omar Bravo por Mista, buscando darle frescura al equipo.

El Aalborg seguía a lo suyo, esperar a que llegara su ocasión para atacar y marcar. A punto estuvo de hacerlo, pero Aranzubia se tenía que lucir una vez más para detener el disparo de Enevoldsen y evitar que la renta de goles fuese mayor. Pero el equipo danés volvió a tener la suerte de cara y Due a pase de la muerte marcó el segundo para los suyos. Fue en el 25 y a los gallegos les quedaba poco tiempo si querían intentar la remontada. Desafortunadamente los goles no llegaron.

El Deportivo dominó hasta el final del partido, tuvo el balón, pero no fue capaz de crear ocasiones claras de gol. Por si el 2-0 no era suficiente, el árbitro Ivanov se inventó un penalti de Aranzubia sobre Jakobson en el 46 que él mismo se encargó de transformar con un disparo que se coló por toda la escuadra. Por suerte al árbitro ruso solo se le ocurrió mostrarle amarilla al portero blanquiazul.

Con este resultado 3-0 se llegaba al final de un encuentro. Resultado que más de un danés hubiera firmado antes de empezar. El Depor decepcionó, se esperaba mucho más de este equipo. La vuelta será la semana que viene, el jueves a las 21:00 en Riazor. Para aquellos que creían que la cosa iba a ser fácil pues lo cierto es que la cosa pinta complicada, pero ya se sabe que en esto del fútbol no hay nada imposible.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris