Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL / UEFA CUP   -   Sección:   Fútbol

Decidirá Mestalla tras un empate positivo (1-1)

El Dinamo de Kiev volvió a la competición oficial tras dos meses de parón invernal
Redacción
miércoles, 18 de febrero de 2009, 22:10 h (CET)
El Valencia se adelantó muy pronto con un gol de Silva y el Dinamo de Kiev logró empatar en la segunda parte bajo una intesa nieve. Los blanquinegros jugaron veinte minutos con un hombre más por la expulsión de Milevsky pero no supieron aprovechar la superioridad numérica

FICHA TÉCNICA
1- Valencia CF: César (1), Maduro (2), Del Horno (2), Albiol (2), Marchena (0), Manuel Fernandes (1), Pablo Hernández (1), Albelda (1), Silva (2), Mata (1), Morientes (1)
1- Dinamo Kiev: Bogush (2), Betao (2), Vukojevi (1), Kaddouri (1), Nesmachnyi (2), Mikhalik (2), Ghioane (1), Eremenko (1), Kravchenko (1), Milevskyy (1), Kravets (2)
Cambios : Cernat (1) por Ghioane (min.46), Villa (1) por Silva (min.74), Krachenko (1) por Nikovic (min.74), Joaquín (1) por Pablo Hernández (min.77), Baraja (1) por Manuel Fernades (min.85)
Goles: Silva (min.9), Milevskyi (65´)
Árbitro: Serge Gumienny (Bélgica) (0/3). Amonestó en el conjunto local a Vukojevic (71´) y Betao (83´), y expulsó por doble cartulina amarilla a Milevsky (70´). Mientras en en el equipo visitante vieron la cartulina amarilla Silva (67´) y Maduro (67´).
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Uefa Cup. 18.000 espectadores en el estadio Valeri Lobanoovsky. Terreno de juego en buenas condiciones. Frío y nieve sobre Kiev.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El césped
A pesar del temporal, el terreno de juego del Valeri Lobanovsky se mantuvo en buenas condiciones gracias al trabajo de los empelados del Dinamo de Kiev. El partido se disputó en un césped inmaculado.
Lo peor: Árbitros peores que los españoles
Aunque parezca mentira, existen colegiados que saben menos de fúbtol que los de la Liga española. El árbitro belga Serge Gumienny dejó de señalar dos claros penaltis, uno para cada equipo y no castigó la presecución que sufrió Silva durante todo el partido.
El dato: Desde Rosenborg
Desde que el Valencia disputó el segundo partido de la fase de grupos de la Uefa Cup ante el Rosenborg en Noruega, los ché no han logrado un triunfo fuera de casa. Ante el Dinamo de Kiev estuvo cerca la victoria, pero habrá que seguir esperando.
Miguel Cañigral / Valencia

El Valencia cosechó un valioso empate a uno en su visita a Kiev bajo un intenso temporal de frío y nieve, y continua invicto en Europa. A pesar del positivo resultado con el que los blanquinegros afrontarán la vuelta en Mestalla, el Valencia no supo aprovechar su superioridad sobre el campo y la expulsión de Milevsky a falta de veinte minutos del final del encuentro para sentenciar la eliminatoria.

Al menos, los ché rompieron la racha de cinco derrotas consecutivas lejos de su estadio, aunque continúan sin ganar fuera de casa desde que lo hicieron ante el Rosenborg y suman dieciocho encuentros oficiales sin mantener la portería a cero.

El primer enfrentamiento entre ucranianos y valencianos coincidió con la vuelta del Dinamo de Kiev a la competición oficial tras dos meses de parón invernal. El Valencia saltó a un terreno de juego en perfecto estado a pesar de la nieve con muchas novedades respecto al último partido de Liga. Del Horno sustituyó a Moretti en el lateral izquierdo, Manuel Fernandes ocupó el lugar de Baraja y Morientes completó el ataque valencianista acompañando a David Silva.

En la primera llegada al área, el Valencia consiguió adelantarse en el marcador gracias a una buena jugada entre zurdos por la banda izquierda. Mata prolongó para Del Horno y el lateral vascó cedió desde la línea de fondo a Silva no fallase desde dentro del área.

Tras el gol, el Valencia no volvió a inquietar la portería local, mientras que el Dinamo de Kiev se lanzó en busca de un empate que estuvo a punto de lograr en varias ocasiones ayudado por una inocente y precipitada defensa ché. Las charlas de Unai Emery con su equipo para mejorar la zaga todavía no surtieron efecto y seguramente tardarán en hacerlo. Antes del descanso, Kravets tuvo la mejor oportunidad de su equipo pero César le ganó en el mano a mano y envió su disparo a córner. Además el colegiado no vió un claro penalti de Marchena sobre el delantero del Dinamo, aunque en el segundo tiempo compensó su fallo.

Empate y expulsión
Tras la reanudación, comenzó a caer más nieve sobre el Valeri Lobanovsky coincidiendo con los mejores minutos del Dinamo de Kiev. El Valencia se dedicó a esperar para tratar de cerrar el partido en alguna contra, pero los ucranianos fueron ganando terreno y, aunque sin demasiado peligro, finalmente lograron el empate gracias a un remate de Milevsky después de una falta botada desde el lateral del área.

La alegría del jugador más peligroso del Dinamo duró poco ya que tres minutos más tarde, el colegiado belga Serge Gumienny decidió mostrarle la segunda cartulina amarilla harto de que fingiese en cada falta.

Unai Emery se decidió a ir a por el partido tras el empate y la expulsión. Introdujo a Villa, Joaquín y Baraja para buscar la sentencia de la eliminitoria, pero el Valencia apenas creó peligro. Tuvo mayor control en el centro del campo y el colegiado no vio un claro penalti sobre Del Horno, pero refleja la incapacidad del equipo el hecho de que Villa no realizase ningún lanzamiento a portería en los minutos que disputó.

En su segunda visita a Ucrania, el Valencia volvió a cosechar otro empate ya que ante el Shaktar Donestk logró una igualada a dos hace dos temporadas en la Liga de Campeones. Con este resultado, Mestalla será clave para lograr la clasificación de su equipo. Unai Emery tiene mucho trabajo por delante para tratar de mejorar el rendimiento del equipo aunque dejaron buena imagen bajo el temporal ucraniano. La próxima semana se disputará la vuelta de los dieciseisavos en Mestalla.

Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris