Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Ser buen ciudadano y buen creyente

Jesús Martínez (Gerona)
Redacción
viernes, 20 de febrero de 2009, 06:05 h (CET)
Las palabras del Papa recordando que "la laicidad positiva" ofrecida por Nicolás Sarkozy "puede ser una aportación útil a la sociedad" muestran claramente que "Se puede ser buen ciudadano a la par que buen creyente". Y es que después del paso dado por el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy" durante sus visitas a Letrán y Riad y que "consiste en proponer un análisis del funcionamiento social en el cual la pertenencia a una religión ya no es un tabú". Esta pertenencia religiosa, puede ser, según explicó el Presidente de la CEF a los periodistas "una aportación útil a la sociedad". "Este acercamiento a la laicidad abierta significa que podemos ser buenos ciudadanos a la par que buenos creyentes".

En el mismo sentido cabe destacar la amplia participación de jóvenes durante la visita de cuatro días realizada por el Obispo de Roma el Septiembre pasado a París y al Santuario de Lourdes con motivo de la celebración del 150 aniversario de las apariciones de la Virgen."Los jóvenes han acudido a la cita superando todo tipo de previsiones" cosa que muestra que, en Francia el país más laico, los jóvenes están con Benedicto XVI. Aprenderemos de ese país.

Noticias relacionadas

Reflexiones sobre Pascuas

Universidad en la diversidad

Donde hablamos de chaqueteros, incremento del paro catalán y otros

“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer imposible lo posible”. (Bertrand Russell)

TV1 y R.M Mateo, al servicio incondicional de P.Sánchez

“El pueblo solo es soberano el día de las elecciones” Castelao

¡Ay Carmena!

En la locura de esta campaña electoral os miro a los “poderes emergentes” de aquella primavera ciudadana. No quiero emular a Quevedo, pero la actualidad dice que la temida locura ha entrado en vuestros reinos

​Alan y Allende

García se convirtió en el segundo presidente socialdemócrata en la historia americana en tirarse un tiro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris