Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Producción de alimentos con sentido común

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
viernes, 20 de febrero de 2009, 06:05 h (CET)
Desde comienzos del siglo pasado se viene utilizando cantidades crecientes de nitrógeno como elemento básico de los fertilizantes de origen químico aplicados para producir alimentos y sostener una población mundial en crecimiento continuo. Hoy se estima que en torno al 50 % de la población mundial se alimenta con productos obtenidos mediante el uso de fertilizantes nitrogenados.

Sin embargo, el uso en exceso de nitrógeno y su liberación en el medio ha dado lugar a graves problemas medioambientales como la pérdida de biodiversidad, la disminución en la calidad del aire, el aumento de nitritos en las aguas subterráneas e incluso, un incremento en los gases responsables del calentamiento global. Con una población mundial en continuo crecimiento, la necesidad de producir alimentos mediante una gestión eficiente del nitrógeno que evite un impacto negativo sobre nuestro planeta es apremiante. En este contexto, tan necesario como el trabajo científico lo es una actividad comunicadora eficaz, libre de sensacionalismos, presiones económicas o políticas y ideologías, entre los investigadores y la sociedad.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris