Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

Samuel Eto´o, genio y figura

Manolo Monfort
Manuel Monfort
jueves, 19 de febrero de 2009, 12:26 h (CET)
Cuando Pep Guardiola se hizo cargo de la parcela técnica del Barcelona lo tenía bien claro: le sobraban Deco, Ronaldinho y Eto´o. Los dos primeros se vendieron, pero no pasó lo mismo con el delantero camerunés.

Tres fueron las causas que impidieron su salida: la falta de un postor solvente, el no encontrar un sustituto de garantías y el deseo de quedarse del propio jugador. Sobretodo fue esto último lo que pesó en la decisión final. El camerunés, erre que erre, sabía que no contaban con él, lo querían fuera, pero él quería ganarse un sitio si o si.

Y vaya si lo consiguió. Sólo hay que ver sus números de esta temporada. 23 goles en 23 partidos disputados, lo cual presagia una gran media de un gol por partido. Además, va líder en el ránking europeo de goleadores, por lo que si sigue en esta línea la bota de oro descansaría en sus posesiones.

Encima esta temporada estaba siendo muy calmada fuera del terreno de juego, ya que no habíamos oído ninguna declaración pomposa y jugosa de las que nos tiene acostumbrados. Pero cuando menos se esperaba saltó la liebre y lo hizo en la revista francesa “Sportweek”. He aquí donde se le vio en estado puro.

Samuel Eto´o dejó anonadados a los periodistas franceses cuando declinó posar con la camiseta azulgrana que le ofrecieron. Y aún les dejó más sorprendidos cuando se justificó con estas palabras: “No me gustan los jugadores que besan la camiseta tras marcar un gol porqué no dudarán un instante en cambiar de equipo si al día siguiente alguien les ofrece unos millones más. El club de mis amores es el Mallorca y actualmente trabajo para el Barça”.

Desde luego que no querer posar con la camiseta de tu equipo es una decisión, cuanto menos, muy impopular y que sin duda no va a sentar nada bien a los aficionados. Un mal gesto en toda regla que simboliza claramente el no sentir los colores. Sin embargo, lo que si diré es que tiene mucha razón sobre lo de los jugadores que besan el escudo y luego no les importa cambiar de aires a cambio de más millones. Cada vez hay más de estos y están contribuyendo a encaramar el fútbol en puro negocio, aunque creo que los tiros de Eto´o no van exactamente en este sentido, las malas lenguas dicen que es una indirecta hacia Leo Messi.

Y no termina todo aquí. Eto´o aún nos dejó una perla más concerniente a su futuro en el Barça. “Tengo mi decisión tomada, pero ahora mismo no voy a decir nada”. ¿Y por qué no quiere desvelar su futuro? Termina contrato el 30 de junio de 2010 y estas declaraciones, salvo un giro inesperado, parecen soplar a vientos de cambio de aires. Si tuviera el deseo de quedarse digo yo que no tendría reparos en señalar que quiere estar muchos años en el Barcelona e incluso acabar su carrera en el club. Pero no. Ya ha señalado en más de una ocasión que espera volver algún día al Mallorca, ¿será la isla su próximo destino o se aventurará en otra liga? Suspense garantizado…

Eto´o no deja indiferente a nadie. Ni dentro del terreno de juego ni tampoco fuera. Sincero donde los haya, muy claro y sin pelos en la lengua, lo que le ha costado más de un problema. Habrá que ver el veredicto del Camp Nou en la próxima jornada, pero lo que si está claro es que los goles curan cualquier enfermedad.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris