Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL / UEFA CUP   -   Sección:   Fútbol

El Dépor se reencuentra con su pasado en el primer choque ante el Aalborg (mié, 21:00)

Lotina no hará rotaciones
Redacción
martes, 17 de febrero de 2009, 20:00 h (CET)
Los coruñeses vuelven a sus orígenes europeos frente al club danés, el primer equipo al que se midieron en su historia continental, con varios titulares tocados y un árbitro que no trae buenos recuerdos. El objetivo es marcar al menos un gol y sentenciar en la vuelta

Alineaciones probables
Aalborg:Zaza, Bogelund, Olfers, Jakobsen, Enevoldsen, Pedersen, Risgard, Augustinussen, Kristensen, Shelton y Sorensen.
Deportivo: Aranzubia, Piscu, Lopo, Zé Castro, Filipe, De Guzmán, Antonio Tomás, Verdú, Lafita, Valerón y Mista.
Árbitro: Nikolay Ivanov (Rusia).
Datos: Energi Nord Arena (Aalborg). 18 de febrero a las 21:00 horas. Retransmitido por La Sexta.
Gabriel Gª Enríquez / Redacción

Dos meses después de batir al Nancy y renovar su pasaporte continental, el Deportivo de La Coruña vuelve a la escena europea. Y lo hace en un escenario conocido, aunque la anterior visita sea tan lejana en el tiempo.

Su rival en dieciseisavos es el Aalborg danés, caído de la Champions, y que fue el contrincante aquel 14 de septiembre de 1993, día en que el club coruñés se vestía de gala para debutar en competiciones más allá de las fronteras españolas.

El duelo previo no pudo salir mejor para los intereses del entonces conjunto de Arsenio Iglesias, ya que pese a perder en la ida por 1-0, los herculinos golearon en Riazor por 5-0 gracias a los tres goles de Bebeto y los dos del hoy entrenador del Elche Claudio Barragán.

Pocos cambios
Debido a la plaga de lesiones, Lotina ya ha advertido que el once que jugará en el Energi Nord Arena se parecerá mucho al de la pasada jornada liguera. Así, las únicas variantes serán la entrada de Piscu y Mista por Laure y Lassad, no inscritos en la UEFA.

Cuatro titulares más o menos habituales como Manuel Pablo, Guardado, Riki y Bodipo no podrán jugar por lesión, y según el técnico vasco, Lopo, Verdú y Lafita están tocados.

De todas formas, los coruñeses deben aprovechar una circunstancia que podría ser clave: el actual campeón danés no disputa un partido oficial desde el pasado 10 de diciembre, cuando empataron en Old Trafford ante un Manchester United que no se jugaba nada.

Nuevo técnico
Por su parte, los hombres del joven sueco Magnus Pehrsson (tercer entrenador de la temporada) no pasan por su mejor momento. Son sextos en una liga de once, y están lejos de poder revalidar el título doméstico.

El club que eliminó de toda competición europea al Celtic escocés se ha reforzado de cara a su aventura en la UEFA. Los nuevos inscritos son Kjetil Waehler, Marcus Tracy y Luton Shelton. Especialmente peligroso este último, un veloz jamaicano de 23 años.

Factor arbitral
Y por si fuera poco con el reencuentro ante el Aalborg, el Dépor volverá a verse las caras con un colegiado que no trae precisamente buenos recuerdos: el ruso Nikolay Ivanov.

Se trata del señor que dirigió el final de la Intertoto en 2005, y que se cargó las esperanzas gallegas con un arbitraje espeluznante en el partido de vuelta de la final disputado en el Velodrome de Marsella.

Entre otras hazañas, Ivanov dejó a los blanquiazules con nueve hombres (sacó la segunda amarilla a Capdevila cuando quería amonestar a Toro Acuña) y permitió un gol de corner pese a una clarísima falta en el salto sobre Romero (incluso se rió cuando vio la repetición por el electrónico).

Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris