Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL / UEFA CUP   -   Sección:   Fútbol

El Valencia, a olvidar la liga en Ucrania (mie 18:00

Unai Emery ha convocado a veintidós jugadores frente el Dinamo de Kiev
Redacción
martes, 17 de febrero de 2009, 14:53 h (CET)
Como método para olvidar la mala racha en Liga, el Valencia viaja a Ucrania con el objetivo de obtener un resultado positivo ante un equipo que no disputa un partido oficial desde hace dos meses debido al parón invernal

Alineaciones probables
Valencia CF: César, Maduro, Marchena, Albiol, Del Horno, Silva, Manuel Fernandes, Mata, Joaquín, Albelda, Morientes.
Dinamo Kyiv: Bogush, Betao, Vukojevic, Bangoura, Eremenko, Kravchenko, Mikhalik, Cernat, Milevskiy, Nesmachniy, Ghioane.
Árbitro: Serge Gumienny (Bélgica).
Datos: Estadio Valeri Lobanovsky (Kiev). Miércoles 18 de febrero de 2009 a las 18:00 horas, 19:00 hora de Ucrania. Retransmitido por Autonómicas.
Miguel Cañigral / Valencia

Vuelve la Copa de la Uefa y, en el caso del Valencia, vuelve como balsámico para olvidar las penurias de la Liga. El conjunto dirigido por Unai Emery se encuentra en su peor momento de la temporada y se enfrenta el miércoles al Dinamo de Kiev, uno de los equipos procedentes de la Liga de Campeones.

Se trata del primer enfrentamiento entre ambos equipos. El conjunto ucraniano ha sido siempre un rival conocido por los equipos españoles en la Liga de Campeones y suma ocho partidos seguidos sin conocer la victoria ante un equipo español.

El Valencia sólo se ha enfrentado a un conjunto ucraniano. Y en la que fue también su única visita, hasta ahora, a Ucrania, empató a dos goles frente al Shakthar Donetsk en la fase de grupos de la Liga de Campeones de hace dos temporadas.

El Dinamo de Kiev no podrá contar con Diakhaté, lesionado, pero tendrá la ayuda de tres nuevas incorporaciones, el ucraniano Kravchenko y los brasileños Diogo Rincón y Guillermhe.

El conjunto ucraniano disputará el miércoles su primer encuentro oficial tras dos meses de inactividad por el parón invernal en Ucrania. Su último partido lo disputó el 10 de diciembre y no será hasta el 28 de febrero cuando reanude la liga local en la que es líder con dos puntos de ventaja sobre el segundo.

Los valencianistas tratarán de aprovechar esta circunstancia para conseguir un buen resultado con el que afrontar la vuelta en Mestalla con tranquilidad. El Valencia llega a Ucrania invicto en la competición después de tres victorias y tres empates, aunque sólo un triunfo se produjo en la fase de grupos.

El Valencia viaja con veintidós jugadores entre los que se encuentra Moretti, Miguel y Albiol, todos con molestias físicas. Algunos no habituales podrán disfrutar de minutos por esta circunstancia. Además, Unai Emery aprovechará el encuentro de UEFA para seguir mejorando la línea defensiva, convertida en un auténtico coladero en los últimos enfrentamientos de Liga.

Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris