Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La imaginación al poder

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
miércoles, 18 de febrero de 2009, 11:52 h (CET)
El mercado global de la publicidad se ha visto menos aquejado por la crisis de lo que se creía. A mediados de 2008 todos los sectores estaban esperando las secuelas de la recesión, sin embargo, se mantuvo estable. En el tercer trimestre, el mercado publicitario global creció un 2,9 por ciento en parangón con el mismo lapso de tiempo anterior, en los medios prensa, revistas, televisión y radio.

El mercado estadounidense se recuperó en un 3,1 por ciento, gracias a las elecciones presidenciales y a los Juegos Olímpicos. Europa, sin embaergo, tuvo un considerable declive, se redujo la inversión un 5,9 por ciento. Los mercados más aquejados han sido el español y el turco: En nuestro país mermó la inversión un 22,3 por ciento y en Turquía un 37,3 por ciento.

Televisión y radio son los medios que más han incrementado la inversión. La televisión alcanzó un 8,1 por ciento más de la inversión, si bien el índice de crecida es negativo con -6,6 por ciento. La subida global ha sido del 2,1 por ciento.

Los ingresos por publicidad en prensa y revistas se replegaron en Europa y Estados Unidos. Se redujo en medios impresos; un 6 por ciento en revistas y un 3,8 por ciento en prensa diaria. El sector del automóvil es el culpable de este desplome de la inversión publicitaria, al disminuir su inversión en un 6,9 por ciento. (Fuente: Global AdView Nielsen).

Esta tendencia de capital invertido, se logra sacando lo mejor de la imaginación de los creativos publicitarios para ponerlo al servicio de los anunciantes. Inviolable regla de la publicidad es el convencer y persuadir de las bondades de un producto para alcanzar los objetivos. Todo ello en un mundo lleno de audacia y repleto de veracidad creativa.

En tiempo de crisis, la imaginación al poder.

____________________>br>
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Los patinetes de nuestra niñez hoy artefactos motrices de mayores

Un inesperado giro del medio de transporte urbano, que ha cogido con el pie cambiado a los ayuntamientos de las grandes ciudades

Mohamed VI. Liderazgo positivo en el Magreb

Un liderazgo positivo pone a Marruecos al frente de la modernidad, la tolerancia religiosa y el pluralismo en su región

Octogenaria Paca y nonagenaria Ida

La Aguirre octogenaria lee con calma en el escenario. La Vitale vitalista, todavía se queda hasta altas horas de la noche escribiendo

Enrarecido ambiente

Estoy convencido de que es precisa la salida de "cum fraude" del Gobierno para empezar a ver la luz

Política idealista y realista

G. Seisdedos, Valladolid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris