Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Carta abierta al Presidente sobre el aborto

Josefa Romo (Valladolid)
Redacción
miércoles, 18 de febrero de 2009, 11:52 h (CET)
Sr. Presidente: El 10 de marzo llevará a la Comisión del Congreso, la nueva ley de aborto libre hasta las 14 semanas de gestación. La Subcomisión, cuyas reflexiones ha mantenido el Gobierno en secreto, ¿no ha sido una pantomima, pues usted ya tenía tomada su decisión? Los datos de la Ciencia moderna hacen ver que somos humanos desde la concepción y lo mismo nos dice el sentido común. Las madres sabemos muy bien qué hay dentro de nosotras en el embarazo y que sólo le falta tiempo para nacer, no para transformarse en humano. Si le importa la opinión de los ciudadanos, por qué no somete su juicio en algo tan importante como la vida, a referéndum? Así comprobaría que la mayoría rechazamos el aborto. Promulgar leyes para que el derecho positivo obvie el derecho natural, implantando como derecho lo que ahora es delito, podrá ser una acción interesada; pero no una acción política responsable. El aborto, la eliminación del ser humano en estado embrionario o fetal, es negocio y también cobardía: supone matarle antes de que pueda defenderse siquiera con el llanto, ensañándose impunemente el fuerte contra el débil. Mire, si el derecho otorga al niño no nacido pero ya en camino, el derecho a la herencia y no puede arrebatárselo su madre, ¿cómo la madre va a tener derecho a quitar la vida al hijo? Cuando una ley es injusta, no cabe su regulación sino su abolición, como sucedió con la esclavitud.

Rectifique, Sr. Presidente, su política abortista y no promueva leyes que le dejen en el peor lugar de la Historia. La forma de ayudar a las madres es facilitar a las adolescentes una educación verdadera, que evite los embarazos no deseados a edades demasiado tempranas ( todas conocen el preservativo; pero éste favorece la promiscuidad y por eso las campañas contribuyen al aumento de las ATS y, paradójicamente, del aumento escandaloso de abortos en adolescente). Tanto el que obra como el que aconseja o favorece el aborto, queda manchado de sangre.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris