Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

Mestizaje ideológico

J. Skibinsky, Baleares
Lectores
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de marzo de 2016, 09:49 h (CET)
Pedro Sánchez ha intentado justificar el acuerdo del Partido Socialista con Ciudadanos con este eufemismo más falso que un duro sevillano.

La Real Academia de la Lengua Española define “mestizo” como la persona nacida de padres de raza diferente, o un vegetal resultado de la cruza de razas distintas, o el producto cultural surgido de la mezcla de culturas distintas. Asimismo, define ideología como el conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, colectividad o época, de un movimiento cultural, religioso o político. Volviendo a lo anterior, parece posible, en principio, que las ideas que mueven a un grupo político puedan mezclarse con las de otro distinto pero que de ahí surja un nuevo pensamiento mestizo resulta improbable. La ideología es pura teoría, una propuesta y reflexión sobre las consecuencias de la aplicación de ciertas medidas, pero su gran fallo es que no analiza el resultado y, de hecho, no le importa. A diferencia de ésta, la ciencia, investiga lo que sucede en un hecho concreto mediante el método científico basado en la hipótesis, la tesis y, lo más importante, la demostración. Si no se consigue demostrar lo que se creía, la idea original es errónea y se corrige.

¿Cree alguien de verdad que los políticos aceptarían que su ideología es errónea si se lo pudiesen demostrar? Lo dudo. Los políticos, casi todos, no saben lo que dicen pero defenderán lo que piensan aunque no sea verdad.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La tortilla

Cada día surgen a nuestro alrededor –especialmente en los medios- expertos en cocina y en gastronomía

La adolescencia del terrorismo

La adolescencia no es una nación, es una etapa de la vida

Después del drama viene la dura y absurda realidad

“Sólo en un mundo de hombres sinceros es posible la unión” T. Carlyle

Cayendo en la Misandria

El feminismo como tal surgió en España en la década de los 70

La supremacía blanca y la permisividad del presidente Trump

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris