Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

Temporeros de partidos... fijos sin oposición

A. Alonso, Madrid
Lectores
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de marzo de 2016, 09:45 h (CET)
Hace muchos años viajaba yo a Bujalance, tierra cordobesa de olivos e industria aceitera, destacada por tener el mayor número de almazaras del mundo.

La migración temporal en Bujalance era familiar, normal y periódica. Eran movimientos migratorios temporeros para cubrir con mano de obra barata necesidades productivas puntuales en el tiempo del mundo rural.

Hoy día, esas migraciones se han trasladado, como por simbiosis, al mundo empresarial, al mundo político y en general a la sociedad consumista de nuestro siglo.

UTILIZAR las personas, esa es la palabra, para CUBRIR urgencias de producción ya sean empresariales o políticas ha traído consigo la escasa profesionalidad y especialización en dichos sectores.

En el mundo empresarial la máquina ha ido sustituyendo la mano de obra “bancaria pero con oposición” por colectivos de Empresas de Trabajo Temporal de dudosa preparación técnica. En el mundo de la política se ha producido el movimiento contrario. Se han hecho fijos, sin oposición y en agradecimiento por los servicios prestados, a todos aquellos que no se prepararon debidamente por haber dedicado su juventud al menudeo de propaganda política de los diversos partidos, a llenar teatros y plazas para mítines ideológicos que nunca llegaron a entender muy bien y al servilismo “paternalista” de los gerifaltes políticos de turno. Consecuencia de todo ello es el bajísimo nivel de muchos políticos, de nueva hornada, tanto en áreas de gestión municipal, comunitaria o nacional.

Estamos viendo cómo los nuevos políticos, aprendices de “casta”, mediante un nuevo concepto de EMPRESA DE TRABAJO TEMPORAL, colocan a hermanos, esposas, tíos, amigos, amantes, ahijados y en general a todos aquellos que se lanzaron a la política OKUPANDO lo público sin respetar lo privado.

Para esta nueva migración temporal por cuatro años lo importante son los papeles, no la profesionalidad.

… ¡Manda huevos, ovarios o lo que sea!... y los hijos de los demás… a la vendimia… a la fresa… a las peonadas…
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Crisis política catalana

Las medidas aprobadas irán al Senado y se verá lo que sucede

Dos peligros al acecho: elecciones y contagio prematuro

“La verdad se fortalece con la inspección y con el examen reposado; la falsedad se aprovecha de la prisa y de la indecisión” Tácito

A vueltas con nuestra democracia

Unas modestas reflexiones sobre el poder y las leyes

Quien deja de aprender no puede madurar espiritualmente

¿Por qué y para qué hago esto y lo otro?

¿Llama la muerte a la puerta?

La muerte es un problema que preocupa pero que no se le encuentra solución
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris